Conecta con nosotros

Internacional

“Francine” mantiene vientos de 100 km/h y podría convertirse en huracán

Publicado

La tormenta tropical “Francine” mantiene este martes vientos sostenidos de 100 km/h y se prevé que se fortalezca hasta convertirse en huracán mientras continúa su trayectoria hacia la costa sur de Estados Unidos. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que toque tierra mañana miércoles en el estado de Luisiana, tras un “significativo fortalecimiento”.

El centro de “Francine” se localiza frente a las costas de México, a unos 200 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande y a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cameron, Louisiana. Esta tormenta, que se formó el lunes en el Golfo de México, es la sexta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico.

Ante la amenaza, se han emitido avisos de huracán para la costa de Louisiana, desde Sabine Pass hasta Grand Isle, y para Texas, desde High Island hasta Sabine Pass. También se mantienen alertas de marejada ciclónica en Vermilion Bay y desde High Island hasta la desembocadura del río Mississippi.

Se espera que “Francine” desacelere su movimiento actual de 7 km/h hacia el norte, antes de girar hacia el noreste y aumentar su velocidad. Las autoridades pronostican que la tormenta provoque lluvias de hasta 30 centímetros en algunas áreas del noreste de México y el sur de Texas, además de una subida del mar de hasta tres metros en la costa de Louisiana.

La temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio, ha sido especialmente activa. “Francine” es la última de una serie de tormentas que han incluido a “Ernesto”, “Alberto”, “Beryl”, “Chris” y “Debby”. De ellas, “Ernesto” fue el último huracán de categoría 2, causando severas inundaciones en Puerto Rico y daños en Bermudas.

El NHC prevé que esta temporada continúe siendo una de las más intensas de las últimas décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *