Connect with us

Chihuahua

Gobernador de Chihuahua se aísla tras contacto con alcalde con COVID-19

Se aislará en su casa El gobernador Javier Corral informó que conforme a los protocolos de salud ha decidido aislarse en casa, desde donde continuará su agenda de trabajo de jueves y viernes, en espera de que se le realice el sábado una prueba diagnóstica de COVID-19.

El Gobernador del Estado ha decidido tomar las medidas de prevención y precaución que amerita el contacto que ha tenido con el Alcalde (Armando Cabada), con quien se reunió el martes en la tarde, durante una hora”, dijo el coordinador de Comunicación, Manuel del Castillo.

Esta información fue confirmada al final de la conferencia informativa virtual que se realiza todos los días para dar el reporte de la situación de la pandemia en Chihuahua, en donde también se dijo que:

Y aunque se observaron las reglas de sana distancia, el gobernador ha decidido aislarse en su casa durante este jueves y viernes, desde donde continuará su trabajo y agenda de manera puntual. El sábado se le realizará una prueba diagnóstica y se informará puntualmente del resultado”, indicó el funcionario.

Los números del coronavirus en Chihuahua
La Secretaría de Salud del Estado informó que se registraron 45 nuevos casos de COVID-19 y una defunción más.

En un comunicado, detalló que con los datos anteriores la cifra actual es de 729 casos positivos y 126 defunciones, además de 51 personas recuperadas, mil 94 casos han sido descartados y 445 casos se mantienen como sospechosos.

La dependencia indicó que de las personas fallecidas, el municipio de Ciudad Juárez es el que más reporta, con 104; en segundo lugar la capital, con 16 decesos.

Por Redacción Mayo 7 2020.

Advertisement