Connect with us

Estatal

Invita Gobierno a participar en el FITA 2023

-Se espera superar la derrama en turismo del 2022, que va en 134 millones de pesos

La Secretaría de Turismo de Chihuahua extendió una convocatoria para empresas, empresarios y emprendedores del ramo de la aventura que tengan un proyecto que incentive a los viajeros que pasan por el estado a permanecer y conocer las maravillas que ofrece Chihuahua.

Esta convocatoria es para participar en el “Festival de Turismo y Aventura 2023” (FITA 2023), el cual invita tanto a la los sectores económicos, como a las asociaciones civiles y a los ayuntamientos locales, para desarrollar propuestas que incentiven al turismo chihuahuense.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre, por lo que podrán registrarse los interesados a través de las redes sociales de la Secretaria de Turismo, como Facebook, Instagram o las redes del Gobierno del Estado.

Por su parte Edibray Gómez Gallegos, titular de la dependencia, destacó que este año se recibieron 82 propuestas para el Festival Internacional, las cuales generaron una derrama de 134 millones de pesos, por lo que se espera sobre pasar dicha cifra para la edición del próximo año.

Chihuahua

Impulsa Edumex-3M Juárez el desarrollo económico

La Gobernadora del Estado, Maru Campos destacó el rol fundamental de los empleados de Ciudad Juárez en el impulso económico y el desarrollo industrial de la región durante su visita a la línea de producción de Edumex-3M Juárez.

En un encuentro con el personal de la empresa, la máxima autoridad ejecutiva reconoció el valor y la dedicación de los trabajadores, subrayando que son ellos quienes han contribuido a hacer de Chihuahua un destino próspero para la inversión empresarial.

Con una trayectoria de cuatro décadas en Ciudad Juárez, Edumex es una empresa reconocida a nivel internacional. Con más de 4 mil 700 colaboradores en la ciudad, distribuidos en 6 plantas de producción y áreas de almacenamiento, la firma se destaca en la fabricación de una amplia gama de productos, desde dispositivos médicos y deportivos como rodilleras y tobilleras, hasta filtros para unidades de aire acondicionado y artículos de uso quirúrgico.

Entre sus clientes más destacados se encuentran empresas de renombre como Costco, Target, Amazon, Lowes, Walmart, Cardinal Health y Medtronic, lo que demuestra el alcance global y la calidad de los productos fabricados en Ciudad Juárez por Edumex-3M.

Continue Reading

Chihuahua

Descarga la aplicación Yo Segura

YO SEGURA

Diseñada especialmente para mujeres, esta innovadora herramienta ofrece una serie de funciones pensadas para tu tranquilidad y protección.

Una de sus características destacadas es el botón de pánico, que puedes activar en cualquier momento de emergencia. Al presionarlo, serás inmediatamente conectada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, garantizando una respuesta rápida y efectiva a tu reporte o solicitud de ayuda.

Además, la aplicación cuenta con la sección “Siempre Acompañadas”, donde encontrarás recursos y consejos para sentirte más segura en tu día a día. También podrás ubicar los Puntos Naranjas, lugares seguros y de apoyo en caso de necesidad.

Si aún no has descargado “Yo Segura”, ¡no esperes más! Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos IOS como Android, y representa una herramienta invaluable para tu seguridad y bienestar. ¡Descárgala hoy mismo y da un paso hacia una mayor tranquilidad!

Continue Reading

Chihuahua

Estos son los artistas que vienen a la Feria Santa Rita

Feria de Santa Rita

¡El escenario está listo para recibir a una pléyade de talentos! El Gobierno del Estado y el Patronato de la Feria de Santa Rita han desvelado el emocionante cartel del Teatro del Pueblo, repleto de estrellas tanto nacionales como internacionales. Desde el 2 hasta el 19 de mayo, este evento cultural y de entretenimiento promete deslumbrar a los asistentes con un programa diverso y emocionante.

La entrada, a tan solo 50 pesos, ofrece acceso a un mundo de espectáculos vibrantes y actividades para toda la familia. Y lo mejor de todo, ¡un porcentaje de los ingresos se destinará al noble propósito de apoyar al DIF Estatal en su labor de asistencia social y adquisición de ayudas ortopédicas para quienes más lo necesitan!

La presidenta del DIF Estatal ha extendido una cálida invitación a no solo los habitantes de la capital, sino también a aquellos de municipios vecinos como Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y Ojinaga, para que se sumen a las festividades.

Entre las atracciones destacadas se encuentran exposiciones de ganado, delicias gastronómicas, pabellones temáticos y los clásicos juegos mecánicos. Además, el pabellón del DIF Estatal ofrecerá actividades lúdicas y educativas, desde juegos gigantes hasta exposiciones de ciencia, con un enfoque especial en la prevención de la violencia infantil y adolescente.

Y la música no se queda atrás. El cartel del Teatro del Pueblo es simplemente impresionante, con nombres como Reik, Santa Fe Klan, Pandora, Flans, Emmanuel, Sebastián Yatra y muchos más, asegurando noches inolvidables para los asistentes.

Con puertas abiertas desde las 16:00 horas y espectáculos que comienzan a las 19:00 horas todos los días de la semana, la Feria de Santa Rita promete ser el lugar donde la diversión nunca termina. Y para facilitar aún más el acceso, la Ruta Troncal del sistema de transporte Bowí extenderá su recorrido hasta la estación Santa Rita.

Después del éxito del año pasado, con más de 350 mil asistentes, se espera que este año más de 600 mil personas se unan a la celebración. ¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta fiesta única en su clase!

Y para que puedas planificar tus noches con anticipación, aquí te dejamos la emocionante cartelera del Teatro del Pueblo:

  • 2 de mayo: Reik
  • 3 de mayo: Santa Fe Klan
  • 4 de mayo: Emmanuel
  • 5 de mayo: Pandora y Flans con el tour “Inesperados”
  • 8 de mayo: Kany García
  • 9 de mayo: El Gran Silencio
  • 10 de mayo: David Bisbal
  • 11 de mayo: Los Recoditos
  • 12 de mayo: Aída Cuevas
  • 15 de mayo: “Los Aguilar” (con Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar)
  • 16 de mayo: Gente de Zona
  • 17 de mayo: Sebastián Yatra
  • 18 de mayo: José María Napoleón
  • 19 de mayo: Agrupación infantil PICUS y “Color Fest” (con DJ’s de talla internacional, incluidos Le Twins)
Continue Reading