Connect with us

Deportes

La impotencia de Uruguay en el empate 0-0 con Corea del Sur

Uruguay lo intentó por el aire con el “Faraón” Diego Godín. Lo intentó por tierra con Darwin Nuñez, el estelar delantero del Liverpool, y con Fede Valverde, el mediocampista del Real Madrid.

Pero no fue posible: empató 0-0 con Corea del Sur en su debut en el Mundial de Qatar 2022 en el estadio Education City.

Aunque no cedió un centímetro durante el partido, los dirigidos por Diego Alonso no pudieron descifrar el planteamiento de Corea del Sur, en el que copó todos los espacios, controló los movimientos de su máxima figura, Valverde, y aisló a Núñez del resto del equipo.

Pero esto solo es el comienzo de la tensión: Uruguay se medirá con Portugal el próximo lunes 28 de noviembre, que también definirá mucho lo que va a ocurrir con quien se quedará con el primer lugar del grupo.

Un partido muy complicado

Los himnos fueron ganados completamente por los uruguayos, que se dejaron el alma en cada estrofa.

Ahora, los primeros minutos del partido fueron una maraña de piernas y pelotas en el que Corea del Sur, sobre todo, intentaba controlar el ritmo del partido e imponer las condiciones.

Pero los uruguayos saben de muchas cosas menos de rendirse: ante la intensidad física de H.M. Song, la estrella del Tottenham Hotspur y héroe nacional de Corea del Sur y sus compatriotas, los charrúas resistieron en todo el campo.

En el minuto 23, Olivera recuperó un balón, contragolpeó y por milimetros Darwin no pudo conectar.

Partido abierto.

Advertisement

Corea pareció caer en la trampa de La Celeste.

Hasta que en el minuto 33, Hwang, delantero del Olympiakos, recibió un pase de la derecha y frente al arco que protegía Sergio Rochet la mandó apenas apenas centímetros por encima del travesaño.

Los tres millones y medio de uruguayos perdieron el aliento por un segundo.

Y lo recuperaron angustiados unos minutos después cuando el “Faraón” Diego Godín se levantó por los aires y cabeceó para que la pelota pegara en el palo.

Asi se fueron al descanso, con un nudo en la garganta por todo lo que pudo haber pasado en el primer tiempo.

El segundo tiempo, después de mucha confusión y lucha, vino la primera clara de estos segundos 45 minutos: un pase largo de Godín a Nuñez, que logró desbordar y estuvo a punto de dar la asistencia a Facundo Pellestri, que llegaba como un tren por el medio, pero el portero coreano Kim Seunggyu evitó la jugada.

Luego entró Edinson Cavani. Pero no desenredó nada. Los coreanos son especialistas en poner obstáculos y castigaron con velocidad los espacios que dejó Uruguay.

Poco a poco La Celeste ganó el control del mediocampo ante la perseverancia de Rodrigo Bentancur y Diego Vecino, pero no se tradujo un ataque efectivo. Algo que cambiara el resultado. Que moviera los pixeles de la pantalla.

Y así continuó el partido. Valverde lo intentó. También Darwin. También Cavani. Por aire, por tierra. Pero el gol nunca llegó.

Ahora se debe esperar lo que pase con Portugal y Camerún este jueves y enfrentar a la escuadra de Cristiano Ronaldo el próximo lunes.

Advertisement

Con información de BBC

Deportes

Japón vence 2-1 a España y ambos avanzan; Alemania, eliminada de Qatar

Los goles del extremo Ritsu Doan y el mediocampista Ao Tanaka le dieron a Japón una victoria 2-1 sobre España el jueves para ganar el Grupo E y clasificar a los octavos de final, además de dejar al campeón mundial de 2010 en el segundo puesto de la zona.

Con la victoria Japón, que sumó seis puntos, enfrentará a Croacia en los octavos de final, mientras que España, que terminó segunda con cuatro unidades -la misma cantidad que Alemania pero con mejor diferencia de gol- chocará con Marruecos, el sorprendente ganador del Grupo F.

El delantero Álvaro Morata adelantó a España en el minuto 12 cuando convirtió un pase de César Azpilicueta al área con un cabezazo para sumar su tercer gol en tres partidos en el Mundial.

Japón empató a los 48 minutos a través de Doan, quien anotó desde fuera del área, y Tanaka anotó el 2-1 a los 51.

Alemania queda eliminada del Mundial pese a triunfo sobre Costa Rica

La selección de futbol de Alemania quedó eliminada del Mundial a pesar de ganar el jueves 4-2 a Costa Rica en la última jornada del Grupo E, donde clasificaron a los octavos de final Japón y España.

Alemania finalizó en el tercer lugar con cuatro puntos, los mismos que registró España, pero una menor diferencia de gol. Y Costa Rica, con tres unidades, quedó última del sector que ganó Japón con seis.

En el partido disputado en el estadio Al Bayt, Alemania se adelantó a los 10 minutos cuando Serge Gnabry remató con la cabeza un centro enviado por David Raum desde el sector izquierdo.

La selección europea continuó presionando y dominando y estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 39 minutos con un disparo de Gnabry que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Costa Rica dio un susto a Alemania a los 42 minutos cuando Keysher Fuller aprovechó un error defensivo para robar el balón, entrar al área y disparar potente, pero el portero Manuel Neuer evitó el empate con un acertado desvío.

Advertisement

Costa Rica empató a los 58 minutos cuando Yeltsin Tejeda definió barriéndose en el área chica después de que Neuer rechazó un remate de Kendall Waston.

Tras el empate, el partido se tornó de ida y vuelta, y Alemania estuvo cerca de retomar la ventaja en dos ocasiones con disparos de Jamal Musiala que se estrellaron en los postes a los 61 y 68 minutos.

Los “ticos” dieron la vuelta al marcador a los 70 minutos cuando Juan Vargas se lanzó en el aire para rematar tras una serie de rebotes después de un largo centro de Joel Campbell.

Alemania empató a los 73 minutos por intermedio de Kai Havertz, quien definió ante la salida de Keylor Navas tras controlar el balón dentro del área.

Navas evitó el tercer gol de Alemania a los 75 minutos al tapar un remate de Niclas Fuellkrug, quien quedó frente a la portería en un veloz contragolpe.

El tercer gol de Alemania cayó a los 84 minutos cuando Havertz remató de zurda un centro enviado por Gnabry desde el sector derecho.

Y cinco minutos después metió el cuarto por intermedio de Niclas Fuellkrug.

Con información de Reuters

Advertisement
Continue Reading

Deportes

Bélgica queda eliminada del Mundial Qatar 2022 tras empatar con Croacia

Bélgica se convirtió en la mayor decepción de la Copa del Mundo al quedar eliminada en la Fase de Grupos luego de empatar 0-0 ante Croacia, la Subcampeona del Mundo que consiguió su boleto a Octavos de Final como segunda del sector F.

Fue un partido sumamente cerrado, estratégico, en el que los nervios se apoderaron de ambas escuadras y por ello hubo pocas alternativas claras de gol.

En la primera parte Kevin De Bruyne encabezó una descolgada de los ‘Red Devils’ y le puso un gran servicio a Dries Mertens, quien dentro del área y con todo para anotar voló su disparo.

Para los croatas la ‘oportunidad’ más clara de gol fue un penalti que se había señalado por una falta de Yannick Carrasco, pero la acción se revisó en el VAR y cuando Luka Modric se preparaba para disparar, la decisión se revirtió y no hubo tal pena máxima.

En el complemento el duelo fue de ida y vuelta, con gran desgaste físico pero se mantuvo la tónica de poca claridad para llegar a los arcos.

Romelu Lukaku ingresó al campo y desperdició un par de oportunidades, la más clara de ellas en los minutos finales cuando dentro del área chica no pudo controlar o rematar un esférico al fondo de la red.

De esta manera una generación dorada de Bélgica se despide de la Copa del Mundo y es el fin de un ciclo, mientras que Croacia espera rival en Octavos de Final.

Con información de Latinus

Advertisement

Continue Reading

Deportes

Yon de Luisa anuncia “cambios estructurales” en la Federación Mexicana de Fútbol tras fracaso en Qatar

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció este jueves, al día siguiente del “fracaso” que supuso caer en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que se realizarán “cambios estructurales” en el fútbol del país como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como los jugadores “extranjeros” en la liga.

“Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en una rueda de prensa en Al Khor, lugar elegido por México para concentrarse durante su participación en Qatar 2022 que, finalmente, duró tres partidos, cayendo en la primera fase por primera vez desde 1978.

“Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un solo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que la afición merecía”, comentó.

“Hubieron cosas positivas. No podemos olvidar que se ganó una medalla de oro, se llegó a dos finales de Copa Oro… no podemos olvidar lo que se hizo bien”, comentó sobre la etapa del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del ‘Tri’.

Además dio las gracias a la afición mexicana, que -dijo- estuvo “siempre apoyando” y les “hizo sentir locales” durante su participación en el Mundial.

Por su parte, Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, también quiso dar la cara tras la eliminación.

“Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos. No cumplimos los objetivos que habíamos trazado”, comentó.

Con información de EFE

Advertisement

Continue Reading