Conecta con nosotros

Internacional

La Reina Isabel recibirá en el castillo de Windsor a Joe Biden

Publicado

Luego de la reciente pérdida de su esposo, la monarca del Reino Unido, Isabel II de Inglaterra se prepara para recibir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el castillo de Windsor y esperando que este encuentro sea diferente al que tuvo con el exmandatario Donald Trump.

Resulta que el actual presidente estadounidense, comenzará una gira por el continente europeo, para después aterrizar en Gran Bretaña, donde participará en la cumbre del ‘G-7′. Una vez que concluya el evento, aprovechará el viaje para reunirse en el castillo más grande y antiguo del mundo, junto a ‘Su majestad’.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Aunque el Castillo de Buckingham, prefirió omitir los asuntos que se tratarán durante el encuentro. Claramente, la monarquía aprovechará para pulir algunos roces diplomáticos del pasado, específicamente, los que surgieron a raíz de la visita de Trump en 2018 y ratificará la amistad que existe entre ambas naciones.

Además, si bien es probable que muchas otras controversias de política exterior se pongan sobre la mesa, uno de los temas incómodos, pero obligados a tocar, será la mudanza del príncipe Harry y la duquesa de Sussex, en la nada humilde mansión de 1.765 metros habitables, ubicada en Montesito, California.

Esta reunión, será por demás significativa para ambas partes, aunque se trate de una agenda meramente política. Pues por una parte, se trata del primer viaje de Biden al extranjero desde la toma de posesión en enero del 2021, que además, irá muy bien acompañado por su esposa Jill, para convertirse en el decimotercer presidente de Estados Unidos en reunirse con la monarca de 95 años.  Sin mencionar, que muchas de las decisiones que se tomen en la ‘G7’, afectarán directamente en el humor del ejecutivo.

Mientras que por otra parte, la ‘Familia Real’, anunció con bombo y platillo la visita de Biden al ‘Castillo de Windsor’. A través de su cuenta de Twitter, se detalla  que la   reunión que se tiene prevista para el próximo domingo 13 de junio del 2021.  Y es que, las fanfarrias no son para menos, siendo este el primer compromiso importante que la Reina Isabel atiende desde la muerte del príncipe Felipe y sobre todo, considerando que ha estado en confinamiento desde el estallido de la pandemia COVID-19.

Históricamente la monarca es reconocida como buena anfitriona de los presidentes estadounidenses. La primera vez que la Reina Isabel conoció a un mandatario americano fue en 1951, cuando ella era aun princesa y Harry S. Truman estaba en funciones. Desde entonces, se ha reunido con todos los líderes estadounidenses electos durante sus 69 años en el trono, a excepción de Lyndon B. Johnson.

Con información de Sopitas