Chihuahua
Llama Maru Campos a proteger los bosques de Chihuahua

“La mejor forma de combatir un incendio es evitándolo”, enfatizó
Ante la creciente preocupación por los incendios forestales que afectan diversas regiones del estado, la gobernadora Maru Campos Galván lanzó este domingo un llamado a la ciudadanía para reforzar las acciones de prevención y protección de los bosques chihuahuenses.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal enfatizó que el compromiso de cuidar el entorno natural es de todas y todos, e hizo hincapié en la importancia de evitar comportamientos de riesgo, especialmente en zonas boscosas o con alta vegetación.
“En Chihuahua, juntos protegemos nuestros bosques y la mejor forma de combatir los incendios es evitándolos, por eso es clave que todas y todos pongamos de nuestra parte”, expresó.
Campos Galván exhortó a no arrojar colillas de cigarro ni dejar fogatas encendidas, ya que estos descuidos son causa común de incendios forestales. También reiteró que cualquier avistamiento de humo o fuego debe reportarse de inmediato a los números de emergencia 911 o 800 737 0000.
“Recuerda que cuidar nuestros bosques es cuidar nuestra tierra, nuestra gente, pero sobre todo nuestro futuro”, señaló la gobernadora, subrayando el valor ecológico, económico y social de las zonas forestales del estado.
Asimismo, destacó que su gobierno mantiene una labor permanente y coordinada junto a brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo Rural, Protección Civil Estatal y brigadas comunitarias.
“No bajaremos la guardia. Estamos dando la batalla con todo, pero necesitamos de tu apoyo para proteger Chihuahua. ¡Cuenta conmigo!”, finalizó.
El mensaje de la gobernadora se emite en un contexto en el que actualmente se mantienen activos 16 incendios forestales en distintos municipios, con más de 300 combatientes desplegados en campo. Las autoridades estatales insisten en que la participación ciudadana es fundamental para contener esta emergencia ambiental.
