Gobierno de Chihuahua
Lluvias y tormentas afectarán varias regiones del Estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva debido al pronóstico de lluvias en varias regiones del estado, a causa del monzón mexicano que afecta el norte del país.
Para esta tarde, se esperan lluvias de moderadas a puntuales en Morelos, Guachochi, Guadalupe, Calvo y Balleza. También se prevén lluvias dispersas a moderadas con chubascos en Guerrero, Manuel Benavides, Chihuahua, Delicias, Parral y Camargo. Estas condiciones podrían traer consigo granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Para el miércoles 24 y jueves 25 de julio, se anticipan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares, Morelos, y Guadalupe y Calvo. En Moris, Uruachi, Balleza, Rosario, San Francisco de Borja, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López y Jiménez, se esperan precipitaciones de aisladas a dispersas.
La CEPC informó que las recientes lluvias en Delicias causaron daños en 30 viviendas. El personal de la dependencia está en el área para evaluar los daños y colaborar en las acciones preventivas para apoyar a los afectados.
La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del clima a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales para manejar cualquier situación de emergencia.
