Conecta con nosotros

Seguridad

Maru Campos amplía programa de empleo por sequía severa

Publicado

Amplía Maru Campos Programa de Ocupación Temporal ante crisis por sequía

La gobernadora Maru Campos anunció la ampliación del Programa de Ocupación Temporal, como una medida emergente para apoyar a quienes enfrentan dificultades económicas a causa de la intensa sequía que afecta a la zona centro-sur del estado.

Durante su mensaje, la mandataria estatal informó que se destinarán 20 millones de pesos para emplear a cerca de 8 mil personas en 12 de los municipios más golpeados por la falta de lluvias: Meoqui, Delicias, Jiménez, Rosales, Camargo, Coronado, Saucillo, Julimes, Valle de Zaragoza, La Cruz, López y San Francisco de Conchos.

“La idea es aprovechar el talento y la energía de los jornaleros de estas regiones, y brindarles un empleo que les permita enfrentar la difícil situación que provoca la falta de precipitaciones”, señaló.

Campos Galván explicó que la sequía ha golpeado de manera generalizada al estado, pero hay zonas donde la situación ha imposibilitado la continuidad del ciclo agrícola, lo que ha obligado a muchas familias a buscar nuevas formas de subsistencia. En ese contexto, aseguró que su administración trabaja en estrategias transversales para hacer frente a este reto.

“Hoy estamos aquí, desde el Gobierno del Estado, junto a los gobiernos municipales, para decirle a esas familias que no están solas. Cuentan con su Gobernadora y con sus alcaldes para hacer frente a esta terrible sequía que tanto nos duele como chihuahuenses”, expresó.

La gobernadora destacó que esta acción forma parte de una serie de esfuerzos para prevenir, contener y mitigar los efectos de la sequía, y recordó que este será el tercer año consecutivo en que se duplica el presupuesto para estas tareas. Para 2025, la meta es superar los 1,000 millones de pesos en inversión.

También hizo un llamado a la sociedad civil a sumarse, haciendo conciencia sobre el uso responsable del agua y trabajando juntos para proteger el sustento de las familias chihuahuenses.

Por su parte, Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural, reconoció el compromiso de la Gobernadora para reducir los efectos negativos de la sequía y agradeció la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), por su trabajo en la creación de oportunidades de empleo temporal.

A su vez, Rafael Loera, titular de la SDHyBC, explicó que esta medida fue resultado de una mesa de trabajo encabezada por la gobernadora y destacó la buena planeación de la administración estatal en el diseño de programas enfocados en atender las necesidades más urgentes de la población.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *