Connect with us

Internacional

Mas de 20 mil manifestantes protestan en Hollywood contra el racismo

Unos 20,000 manifestantes salieron a las calles de Hollywood el domingo para continuar exigiendo justicia racial y denunciando la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

La marcha, que se dirigió hacia el oeste por Hollywood Boulevard, comenzó alrededor de las 4 p.m. y llegó durante un fin de semana de protestas en gran parte pacíficas, incidentes contrastantes de vandalismo y saqueos vistos el pasado fin de semana durante protestas masivas en todo el sur de California, así como en la nación.

Se podía escuchar el ritmo de la batería, y la bandera en la cima del emblemático edificio de Capitol Records había sido reemplazada por una lectura de «Black Lives Matter». «El sistema que existe en este momento no garantiza la seguridad pública», dijo un manifestante, con un cartel que decía «Defund the Police». «Los agentes de policía que supuestamente deben proteger y servir a nuestros ciudadanos no nos protegen ni nos sirven». “La gente está enojada. Ya no quieren esto «, dijo.

“Pero creo que, en general, estamos tranquilos, somos pacíficos, somos muy, muy persistentes y no nos detendremos en el corto plazo hasta que consigamos lo que queremos».

Otro manifestante dijo que si bien el objetivo es justicia para todos, el tema también es personal para él. “Solo quiero sentirme segura cuando me levanto, cuando salgo de mi casa. Quiero saber que puedo llamar a la policía y que vendrán a ayudarme «, dijo. «Tengo 34 años, nunca llamé a la policía, y en realidad me ayudaron cuando los llamé». La demostración fue patrocinada por Black Lives Matter y Rapper YG.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció más temprano ese día que las tropas de la Guardia Nacional, que habían sido desplegadas para ayudar a lidiar con los disturbios civiles durante la semana pasada, partirán de la ciudad el domingo por la noche.

Agregó que un pequeño contingente de miembros de la Guardia Nacional permanecerá estacionado cerca hasta el 10 de junio, en caso de que sean necesarios.

Por Redacción 8 de junio 2020.

Advertisement