Connect with us

El Gacetillero

Meteorito cayó en Tamaulipas

Luego del avistamiento de un meteorito en la zona noreste del país y sur de Estados Unidos, personal de Protección Civil de Tamaulipas tuvo el reporte de la caída de restos de este cuerpo celeste en Ciudad Victoria y Bustamante.

Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil del estado informó que el primer impacto astronómico ocurrió a las 23:00 horas en el ejido Lázaro Cárdenas, poblado ubicado cinco kilómetros al norte de la periferia de la capital tamaulipeca.

Dijo que usuarios hicieron llamadas al 911 para dar su testimonio de los avistamientos y caídas.

“Ellos dicen haber visto un destello en el cielo que iluminó todo esa parte. Particularmente vecinos del ejido Lázaro Cárdenas en el que aseguran que después de la luz ocurre un pequeño incendio que prendió una superficie de matorral”, comentó.

El área donde cayeron los supuestos restos está a orillas del poblado y éstos fueron vistos por tres jovencitos que platicaban en la calle, mismos que se encargaron de llamar a sus familias y a las autoridades.

Los bomberos al llegar notaron que el fuego era de adentro hacia afuera por lo que se estimó que ese era el punto de la caída de un objeto.

“Se prendió una superficie de matorral de 4 metros de diámetro. Estuvo protección civil del municipio, bomberos, protección civil estatal y al platicar se dio el testimonio de los vecinos”.

El personal tomó unas muestras para llevarlas a analizar y confirmar que se trata de partes de un asteroide.

El segundo impacto fue a esa misma hora la sierra del municipio de Bustamante, poblado vecino de Nuevo León y San Luis Potosí.

Existe la llamada de una persona que iba a la carretera San Luis Potosí-Matamoros en el kilómetro 70 y dijo haber visto en el cielo este meteorito cruzando de poniente oriente y según dice el testigo lo vio caer en la sierra de Bustamante” detalló Granados Ramírez.

Dijo que por el momento pobladores cercanos no han denunciado algún incendio, atendiendo la intensidad y grado de calor que pudo despedir el cuerpo celeste.

A través de las redes sociales y durante la noche de este martes, el estado de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y parte de Texas dieron a conocer sobre la presencia de un meteoro en el cielo por lo que se cree que algunos de sus restos pudieron impactar en Tamaulipas.

Con información de Excélsior

El Gacetillero

Dejaba recibo del agua y se encontró ¡a unas vacas en la casa!

Por medio de redes sociales, un trabajador de la JMAS compartió un video que ha causado revuelo en redes sociales, pues se encontró unas vacas como mascotas de una casa. 

Un usuario de la plataforma de TikTok y trabajador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Chihuahua subió un video que ocasionó risas en la plataforma, pues mostró a unas vacas de “mascotas” cuando iba a dejar el recibo en una casa.

El video que fue compartido por medio de la plataforma de TikTok generó diversas reacciones divertidas entre los usuarios.

“A veces aquí trabajando uno se topa unos perros bien raros”, compartió el hombre, para después mostrar a lo que se refería, que son dos becerros.

Ambos becerros se encontraban dentro del barandal de la casa, como si de unos perros se tratara. Uno de ellos estaba parado junto a la puerta, mientras que el otro estaba recostado.

Continue Reading

El Gacetillero

Mujer asegura que lleva soltera seis años porque es “demasiado bella” y los hombres se asustan

“La gente piensa que soy arrogante y estoy llena de mí misma y dicen que no quieren salir conmigo porque soy demasiado arrogante”, destacó la mujer.

Continue Reading

El Gacetillero

Restaurante hace cobro extra por mal comportamiento de los hijos

Un restaurante en Georgia, Estados Unidos, cobran cargos extras a los padres por el mal comportamiento de sus hijos en la mesa.

Tim Richter, dueño del restaurante en cuestión, Toccoa Riverside, empezó a implementar esta medida hace años indicándola en el menú. Sin embargo, la regla servía como advertencia y hasta ahora no había tenido que usarla nunca.

La finalidad. Según explica Richter en una conversación con Channel 2, hace unas semanas tuvo que cobrarle este extra a una pareja que llegó al local con sus 9 hijos: “Los niños estaban corriendo por todo el restaurante”, asegura en el medio citado mientras añade que “Queremos que los padres sean padres”. 

Una iniciativa que pretende evitar que el mal comportamiento de los pequeños incomoden a otros comensales durante la comida, motivando a los padres más descuidados a controlar a sus hijos para no molestar a nadie. 

Por Redacción 22 de abril de 2024

Continue Reading