Principal
Otorga municipio de Juárez contratos por 18 mdp a compadre de Cabada
Durante este último año de gestión en Ciudad Juárez, Gobierno Municipal autorizó siete contratos por 18 millones de pesos en servicios de banquetes y coffee breaks a la empresa “Comedores y Banquetes Paso del Norte”, propiedad de Armando Olivas Ramírez, compadre del alcalde de la ciudad fronteriza, Armando Cabada.
Un total de siete contratos fueron asignados a la empresa, que se encargó de proveer alimentos a los cadetes de la Academia de Policía, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y a escoltas. De los siete contratos que recibió de municipio, en seis fue la única empresa participante en las licitaciones, mientras que el último contrato lo ganó entre tres proveedores.
Armando Olivas y su esposa, Janette de Santiago Chávez, son compadres de Armando Cabada por ser padrinos de primera comunión de una de las hijas del edil juarence. Janette se desempeña como coordinadora de Recreación y Cultura en el DIF Municipal.
Estos datos forman parte de la investigación publicada desde este pasado 6 de agosto en el portal Yo Ciudadano, perteneciente a la asociación civil Plan Estratégico de Juárez.
De acuerdo con la investigación, en el último año Comedores y Banquetes Paso del Norte cobró poco más de 18 millones de pesos a través de siete contratos otorgados por municipio.
Esta no es la única ocasión que la administración de Cabada ha sido señalada por temas de conflictos de interés y actos de corrupción, luego de la asignación de contratos de publicidad a favor del canal de televisión propiedad de la familia del alcalde.
La empresa Intermedia de Juárez (Canal 44), cuyos dueños son Arnoldo Cabada de la O y Martha Alvídrez, padres de Armando Cabada, recibió contratos por 11 millones de pesos a solo cinco meses después de haber asumido Armando Cabada el cargo de alcalde.
Hasta el momento, el Canal 44 ha recibido contratos municipales por 44 millones 200 mil pesos.
A su vez, se dio a conocer la entrega de 400 mil pesos por parte de gobierno municipal a la Asociación de Periodistas, cuyo presidente es Arnoldo Cabada de la O, padre del alcalde.