fbpx

Prohíben a los no vacunados comprar marihuana en Canadá y se cuadruplican las citas para la dosis

Hace apenas unos cuantos días, el ministro de Salud en la provincia francoparlante de Canadá anunció que las personas que no estuvieran vacunadas no iban a poder entrar a los dispensarios de cannabis, ni a los centros de distribución de bebidas alcohólicas.

En ese instante se cuadruplicaron los registros para recibir las primeras dosis.

De acuerdo con las cifras oficiales y a una entrevista de Christian Dubé, el ministro de Salud en Quebec, antes de que avisaran las prohibiciones estaban vacunando tan solo a mil 500 personas al día. Ahora vacunan 6 mil brazos diarios.

Un éxito para la provincia canadiense que ha reportado cerca de 13 mil casos diarios de COVID en los últimos días y en donde las personas que no se han vacunado representan más del 50% de las personas hospitalizadas.

Lo que sí es que el gobierno canadiense probablemente ya encontró la debilidad de sus ciudadanos y no necesariamente se enfoca en la marihuana o en la compra de alcohol, sino en la prohibición de actividades lúdicas para que las personas acudan “voluntariamente” a vacunarse.

De hecho, el ministro de Salud comentó que ya está pensando en la idea de que ahora también le cierren las puertas a spas, centros de masajes o espacios de cuidado personal.

Con información de Sopitas