Internacional
Qué han hecho en Australia para conseguir llevar una vida normal en plena pandemia mundial
Más de 4 mil personas llenaron las gradas, sin mascarilla ni distancia física de seguridad, el pasado viernes en el Memorial Drive Tennis Club, ubicado en Adelaide (Australia del Sur). Estas imágenes han dado la vuelta al mundo, que se enfrenta a la tercera ola de la pandemia del coronavirus con un repunte diario de contagios y muertes.
Así, miles de personas asistieron a los partidos de exhibición previos al Open de Australia, que comenzará el próximo 8 de febrero de 2021, mientras que en otros países se incrementan las restricciones para hacer frente a la transmisión de la Covid-19.
¿Cuál es la situación epidemiológica actual en Australia?
Pero, ¿por qué es posible realizar este tipo de eventos? Las restricciones en Australia se han relajado debido a la baja incidencia acumulada en el país y al reducido número de nuevos casos de coronavirus.
Esta situación de normalidad se debe a que actualmente solo hay 59 casos activos en todo el territorio y 10 personas permanecen hospitalizadas a causa de la Covid-19, según el Departamento de Salud del Gobierno de Australia.
De hecho, desde que comenzaron a registrarse los primeros casos en marzo en todo el mundo, Australia ha detectado algo menos de 29.000 contagios y el número de fallecidos asciende a 909.
“Australia ha registrado 14 días consecutivos sin casos adquiridos localmente. La última vez que Australia registró 14 días consecutivos sin transmisión comunitaria fue entre el 16 y el 29 de febrero de 2020”, comunicaba este domingo en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Salud, Greg Hunt.
Por ello, gracias a estas cifras tan positivas, se ha abierto la posibilidad de iniciar una burbuja de viajes con las islas del Pacífico. “Si los países del Pacífico son capaces de demostrar que están en el nivel de riesgo más bajo -y lo están haciendo extraordinariamente bien- y somos capaces de poner las protecciones adecuadas, entonces bien podríamos expandir esa burbuja”, afirmó el ministro de Salud.
Con información de 20 Minutos