Connect with us

Gobierno de Chihuahua

Regularizarán más de 800 viviendas y lotes; tras convenio con Coesvi y PCE

Los titulares de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y Pensiones Civiles del Estado (PCE) firmaron un convenio para regularizar y vender más de ochocientas viviendas y lotes en fraccionamientos de cuatro municipios de Chihuahua.

Recuperación y oferta de vivienda social

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, explicó que el primer paso es la recuperación de los inmuebles y lotes. Posteriormente, la dependencia podrá ofrecer nuevamente vivienda social a quienes más lo necesiten, siguiendo el compromiso de la actual administración estatal.

Saneamiento financiero y certeza jurídica

Por su parte, Marco Antonio Herrera García, director de PCE, destacó que este acuerdo permitirá la recuperación de activos que contribuirán al saneamiento financiero de la institución, además de fomentar la certeza jurídica para los beneficiarios.

Impacto en cuatro municipios

El convenio abarca viviendas distribuidas en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral. Con esta iniciativa, se busca apoyar a cientos de familias para que obtengan una vivienda digna y con la certeza legal en la posesión de su inmueble.

Próximos pasos

En las próximas semanas, se darán a conocer los procedimientos y requisitos para la regularización y comercialización de estas viviendas, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda adecuada para las familias necesitadas en el estado de Chihuahua.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *