Connect with us

Internacional

Rusia apoya a China sobre conspiración del ejército de EE. UU. en el tema de Covid-19





El People’s Daily, el periódico oficial del Partido Comunista Chino (PCCh), publicó una historia el miércoles destacando los llamados de Moscú para investigar los laboratorios biológicos estadounidenses y relacionarlos con la actual pandemia de coronavirus chino.

El Partido Comunista ha afirmado repetidamente que existe evidencia de que el verdadero origen del virus se encuentra en los Estados Unidos. Durante una sesión informativa reciente, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, afirmó que las preguntas rodean los protocolos de seguridad en torno a un laboratorio del Ejército de los EE. UU.

Ahora cerrado en Maryland y que el cigarrillo electrónico o las enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo documentadas en Estados Unidos el año pasado podrían haber sido temprano casos de coronavirus. Ninguno de los diagnosticados con enfermedades de vapeo fue contagioso, un hecho que Hua no ha abordado.

El People’s Daily, reimprimiendo un artículo del medio de comunicación estatal CGTN, señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, acusó la semana pasada a Washington de no ser transparente en el funcionamiento de laboratorios biológicos, particularmente en los estados postsoviéticos.

El «comportamiento de Estados Unidos ha suscitado preocupaciones internacionales sobre lo que realmente está sucediendo en los laboratorios», afirmó CGTN, sugirió Lavrov.

Como el medio ruso TASS reprodujo los comentarios de Lavrov la semana pasada, no estuvieron directamente vinculados a ninguna discusión sobre el coronavirus chino.

«Durante casi 20 años, Rusia y la mayoría de los demás países, incluida China, han estado pidiendo un protocolo a la convención que establezca un mecanismo para verificar y verificar el cumplimiento de los Estados partes con su compromiso de no crear armas biológicas», afirmó Lavrov. “Estados Unidos está casi solo en contra de esta iniciativa. Las tensiones en torno al tema se han intensificado y la falta de voluntad de Washington para garantizar la transparencia de sus actividades biológicas militares en varias partes del mundo plantea preguntas sobre lo que realmente está sucediendo allí y cuáles son los objetivos reales «.

Lavrov discutió el posible origen del coronavirus chino, pero de una manera que parecía más defensiva en nombre de China que acusatoria hacia Estados Unidos.

“Cuando decimos que deben determinarse las razones detrás de la aparición de la infección por coronavirus, creo que es una redacción absolutamente justificada. Sin embargo, esto debe abordarse desde el punto de vista del sentido, de la sustancia ”, dijo. «Estamos en contra […] de politizar este enfoque científico y humanista en la competencia sucia».

La ubicación donde el virus infectó por primera vez a los seres humanos no es un tema de debate significativo fuera de las quejas del gobierno chino y sus aliados. Los primeros casos conocidos de infección por coronavirus chino ocurrieron en Wuhan, China; Se filtraron documentos del gobierno chino desde el primer diagnóstico a mediados de noviembre de 2019. Algunos medios de comunicación estatales chinos han intentado difundir la teoría de la conspiración de que los soldados estadounidenses trajeron el virus a Wuhan en octubre de 2019, cuando la ciudad fue sede de los Juegos Mundiales Militares, pero no hay evidencia de cualquier infección vinculada a ese evento existe.

Tomada de Breitbart.

Advertisement