Rusia recluta a 40 mil soldados sirios para combatir en la guerra contra Ucrania

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que Rusia ha reclutado hasta 40 mil soldados sirios para la guerra contra Ucrania. De hecho, no tiene mucho que el gobierno de Vladimir Putin dijo que todos los “voluntarios” eran bienvenidos a luchar junto al ejército de su país.

Según este organismo y otros activistas, los oficiales rusos, en coordinación con el ejército de Siria y las milicias aliadas, establecieron oficinas de registro en áreas controladas por el régimen.

“Hasta ahora, más de 40 mil sirios se han registrado para luchar junto a Rusia en Ucrania”, comentó Rami Abdel Rahman, quien dirige el monitor con sede en el Reino Unido.

Por otra parte, el OSDH explicó que Rusia no está reclutando a cualquier soldado sirio, sino al que tiene experiencia de combate durante los 11 años de guerra civil en su país. Sí, combatientes que fueron extraídos del ejército o de milicias a favor del régimen, que además tienen experiencia en guerra callejera y que recibieron entrenamiento ruso.

Algo que también destaca el organismo es que Rusia les ha prometido un salario de mil 100 dólares a estos soldados por luchar en Ucrania, cuando regularmente ganan entre 15 y 35 dólares, por lo cual también buscarían unirse al ejército ruso.

No solo eso, también les aseguraron que tendrán derecho a siete mil 700 dólares de indemnización por lesiones y sus familias a 16 mil 500 dólares si mueren en combate.

A pesar de todo esto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que no tienen información confirmada de reclutas sirios ya en Ucrania. Sin embargo, el monitor con sede en el Reino Unido ya dijo que Rusia había inscrito soldados del ejército sirio de la 25ª División de Fuerzas de Misión Especial y de la 5ª División.

Con información de Sopitas