Connect with us

Cd. Juarez

Se coronan campeones juarenses en Estatal de Luchas Asociadas Conade 2023

Ciudad Juárez, Chih.- Atletas juarenses que participaron en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023, se coronaron campeones al obtener 11 medallas de oro, el pasado fin der semana al doblegar a su rival de la ciudad de Chihuahua.

La representante de Luchas Asociadas de Ciudad Juárez, María Paulette Sandoval Meléndez, dio a conocer que se tuvo como resultado la adjudicación de 11 medallas de oro, dos de plata y 1 de bronce.

“Tuvimos muy buenos resultados en casi todas las categorías, desde escolar, infantil, cadetes y juvenil, en varias divisiones de peso, correspondientes a las modalidades de estilo libre femenil y greco-romana varonil”, dijo.

Destacó que el representativo de la ciudad de Chihuahua, tuvo un buen nivel competitivo y desempeño, pero aun así lograron sobrellevar la situación y pasar a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2023.

Señaló que los deportistas juarenses están muy contentos con los resultados, porque han estado entrenando todo el tiempo y fortaleciéndose mentalmente.

“Vencieron sus miedos y vieron que si podían y lo lograron, después de haber intensificado sus entrenamientos durante la temporada invernal”, aseveró.

Agregó que seguramente con estos logros tan significativos se volvió a revivir la lucha en Ciudad Juárez y que sea la potencia que antes era a nivel nacional, con el apoyo de los entrenadores José Yair Calvillo y Víctor Sánchez.

Enred.com

Advertisement

Cd. Juarez

Presentarán función de artes marciales mixtas

Gladiator Promotion Championship ha anunciado su próximo evento que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, prometiendo una noche llena de emociones con una pelea del Consejo Mundial de Boxeo por el campeonato mundial plata de las 108 libras. El enfrentamiento estará encabezado por las talentosas Soledad “Sol” Vargas y Esmeralda Gaona.

Este evento marca otro hito para GPC, una empresa pionera que fusiona el boxeo y las artes marciales mixtas (MMA) en una misma función, presentando además el debut de luchadores de ambas disciplinas.

La fecha está marcada para el sábado 27 de abril a las 6:00 de la tarde, y los fanáticos de todo el mundo podrán disfrutarlo a través de la transmisión en pago por evento por Streaming TV.

La Plaza de la Mexicanidad será testigo de esta batalla por el campeonato mundial, con cuatro emocionantes peleas de boxeo, destacando el enfrentamiento entre José Ontiveros y José “Pepe Marciano” Chávez. Además, habrá cuatro combates de MMA y una variedad de enfrentamientos en disciplinas como kickboxing, grappling, slap fights e incluso peleas de almohadas, para satisfacer a todos los asistentes.

Los ganadores de estas confrontaciones asegurarán su lugar en el prestigioso torneo internacional GPC MMA Pro Fights en Nueva York, añadiendo un incentivo extra a una noche llena de acción y entretenimiento deportivo de primer nivel.

Continue Reading

Cd. Juarez

La canciller Alicia Bárcena visitará Ciudad Juárez para tratar el tema migratorio

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, ha emprendido hoy una significativa gira por cuatro ciudades de Texas y Ciudad Juárez, marcada por una agenda centrada en abordar una serie de asuntos cruciales. Entre los temas destacados se encuentran la migración, la infraestructura fronteriza, el comercio con Estados Unidos y las acciones implementadas por México en respuesta a la ley SB4 y otras iniciativas antiinmigrantes.

Durante su visita, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene programado sostener encuentros clave con las representaciones consulares mexicanas en la región. Estos incluyen el Consulado de México en El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo. Además, se prevé que se reúna con los responsables de las representaciones mexicanas que conforman la red de once consulados de México en Texas. El objetivo primordial de estos encuentros es fortalecer la estrategia de protección y asistencia consular dirigida a los ciudadanos mexicanos en el área.

La presencia de Bárcena en esta gira demuestra el compromiso de México en abordar de manera activa y directa los desafíos que enfrentan los migrantes y las comunidades fronterizas. Estas reuniones no solo sirven para establecer una comunicación estrecha entre las autoridades mexicanas y las representaciones consulares, sino también para consolidar acciones coordinadas que garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos mexicanos en Estados Unidos.

Continue Reading

Cd. Juarez

Continúan visitas de estudiantes al Biblioavión

La Dirección de Educación Municipal informó que continúan las visitas guiadas al Biblioavión, por lo que invitó a las escuelas a agendar una cita y llevar a sus alumnos.

Este día acudieron 55 estudiantes de la Escuela Primaria Guadalupe Bermúdez, quienes recorrieron las instalaciones y disfrutaron de la biblioteca virtual que actualmente cuenta con 22 computadoras nuevas que incluyen programas de biblioteca virtual y juegos de quinta generación.

El Biblioavión es un espacio de aprendizaje, pero sobre todo un lugar donde los niños pueden interactuar de manera virtual, además de aprender de forma lúdica.

El lugar se ubica en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Moctezuma; recibe a los estudiantes de distintas escuelas de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos recibe a las familias juarenses de las 10:00 a las 17:00 horas.

El lugar cuenta con libros digitales y videos de aviación, además los niños pueden ingresar a la cabina y tomarse fotografías, mientras que el capitán del Biblioavión se encarga de darles una plática y recorrido por el lugar.

Las escuelas que quieran hacer cita deben llamar al número de teléfono 656-737-0600, o acudir a la Dirección de Educación en la calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, en la Biblioteca Municipal Arturo Tolentino.

Continue Reading