Se manifiesta personal médico de hospitales privados por vacuna contra COVID-19

Personal de distintos centros médicos privados de Chihuahua marcharon este miércoles, exigiendo la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Los manifestantes cuestionan los criterios de vacunación de gobierno, donde parte del gremio encargado de la primera línea en la lucha contra la pandemia han sido excluidos de la vacuna anticovid, simplemente por laborar en instituciones privadas donde también se atienen a pacientes que han contraído el virus.

Desde el inicio de la pandemia, en Chihuahua han muerto 136 trabajadores de la salud, mientras que en México suman en total 3 mil 699 muertes de personal médico, siendo así el país que más muertes de médicos y enfermeros ha registrado en el mundo.

A su vez, desde el inicio de la pandemia el sector de salud se han vuelto un campo laboral de alto riesgo en México, por lo que constantemente han solicitado la entrega de insumos, seguridad social, mejora en salarios y ahora, la aplicación de la vacuna a todos los que forman parte de la primer línea de atención contra el COVID-19.