Connect with us

Entretenimiento

Shakira y JLo no recibieron pago por su show en el Super Bowl

El domingo del SuperBowl se lució con la presentacion de Jlo y Shakira, sin embargo las dos artistas no recibieron pago por parte de la NFL por dicho show.

Esto es debido a que se renuncian al pago del domingo del Super Bowl a cambio de la publicidad que viene con tocar para una audiencia televisada de más de 100 millones de personas. 

Para los artistas que se presentan en el SuperBowl es claro según declaraciones deMarc Ganis, presidente de la consultora Sportscorp. “Están dispuestos a actuar de forma gratuita e incluso subsidiar los costos de producción a través de sus sellos discográficos o promotores de conciertos debido a esta increíble exposición” afirmó.

Claros ejemplos tenemos como los de Justin Timberlake quien vio un aumento del 214% en las transmisiones de Spotify. Eso ocurrió un año después de que Lady Gaga viera despegar como un cohete su álbum de varios meses atrás hasta el número 2 en las listas de Billboard a raíz de su gran desempeño en el juego, aumentando 60 puestos en una semana.

El espectáculo también puede tener un efecto importante en las giras. El tráfico de StubHub sube al menos un 50% para todos los actos de medio tiempo y, a veces, mucho más, según el sitio de venta de entradas. Las búsquedas de Lady Gaga y Beyoncé aumentaron en un factor de más de 100 después de cada una de sus actuaciones.

Advertisement