Connect with us

Deportes

Sin detenerse aumento de medallas para la Delegación de Chihuahua en Juegos Estatales

-Este próximo fin de semana es el turno de handball y béisbol

Redacción

Chihuahua, Chih. a 03 de marzo del 2020

De frente a concluir las competencias de los Juegos Estatales de Conade, la delegación del Municipio de Chihuahua continúa denostando un papel sobresaliente ante las delegaciones de todo el estado grande, luego del desarrollo de 17 disciplinas deportivas y la suma de más de 290 preseas.

El pasado fin de semana las y los chihuahuenses se colgaron 25 oros al ranking general luego de demostrar lo mejor de sus fortalezas en los eventos sumamente competitivos que ofrecieron en las disciplinas de taekwondo, luchas, softbol y esgrima.

Por parte del equipo de softbol varonil, Chihuahua conquistó la gran final con 11 carreras a  las 5 anotadas por los parralenses, mientras que, tanto los equipos en la mayor femenil y menor femenil, las chihuahuhuenses se quedaron en la segunda posición ante Juárez y Delicias, respectivamente por lo que a través de la conformación de la delegación estatal cuentan con la posibilidad de asistir a los Juegos Nacionales de CONADE en los próximos meses.

Por su parte, en taekwondo las originarias de la capital Fernanda Álvarez, Sofía Fierro, Hannia Olvera y Daisy Muñoz, así como, Joel Nava, Manuel Rodríguez y Ari García lograron posicionarse en el escalón más alto del pódium de sus categorías y divisiones, aunado a los 25 medallas de plata y bronce obtenidas por la delegación chihuahuense.

En esgrima, el medallero incrementó con las dos medallas de plata, dos bronces y los primeros lugares de Shary Ruvalcaba y Eduardo Barraza en Espada Open así como el oro de Emiliano Barraza en Florete Open.

Mientras que, de las 40 competencias por divisiones y categorías de la disciplina de Luchas, la representación del Municipio de Chihuahua conquistó en las siguientes:

Infantil greco Div. 47 kg: Leonardo Azrrael Ruiz

Infantil greco Div. 52 kg: Ángel Tadeo Ruvalcaba

Sin detenerse aumento de medallas para la Delegación de Chihuahua en Juegos Estatales, Presidenta, Municipal, Municipio, Ayuntamiento, Presidencia, Chihuahua, Presidenta Municipal, Presidencia Municipal, Presidencia Municipal Chihuahua, Presidencia Municipal de Chihuahua, Presidenta Municipal Chihuahua, Presidenta Municipal de Chihuahua, Ayuntamiento Chihuahua, Municipio Chihuahua, Municipio Chihuahua 2018, Maru Campos, Maru Campos 2018, Maru Campos Chihuahua, Maru Campos Municipio Chihuahua, Presidenta Chihuahua 2018, Presidenta Chihuahua Maru Campos, Presidenta Maru Campos, Noticias Municipio Chihuahua, Noticias Municipio Chihuahua 2018, Chihuahua Maru Campos, Administracion Maru Campos, Administracion Maru Campos 2018 2021, Administracion Maru Campos 2018-2021, Gobierno, Gobierno Municipa, Gobierno Municipal Maru Campos, Ayuntamiento Chihuahua Maru Campos

Escolar libre Div. 48 kg: Gabriel Yazid Martínez

Escolar Greco Div. 38 k: Martín Armenta Duarte

Escolar Greco Div. 41 kg: Martín Moreno

Escolar Greco Div. 44 kg: Cristian Manuel Moreno

Escolar Greco Div. 62 kg: Giovanni Martínez

Cadete Greco Div. 71kg:  Efrén Alonso Serna

Juvenil libre Div. 92 kg: Jesús Ernesto Hernández

Juvenil greco Div. 60 kg: Dereek Jesús Villaseñor

Juvenil greco Div. 63 kg:  Manuel Valdiviezo

Juvenil greco Div. 72 kg: Carlos quesada

Escolar femenil Div. 54 kg: Fernanda Venegas

Cadete femenil Div. 65 kg: Sofía Elisa hinojos

Juvenil femenil Div 50 kg: Valeria Martínez

Por otro lado, cabe destacar que del 12 al 15 de marzo se realizará la disciplina de handball, del 19 al 22 de este mes será el turno de Béisbol y fútbol asociación y del 17 al 19 de abril, se tiene contemplada la exhibición de charrería, con el objetivo de que la población puede programarse y asista a apoyar las competencias de las y los chihuahuenses por su pase a los Juegos Nacionales de Conade.

Deportes

NFL proyecta tener hasta 16 partidos fuera de EE.UU.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó este viernes que la liga proyecta programar hasta 16 partidos internacionales por temporada en un futuro.

“Esto se volverá más desafiante para nosotros. En realidad creemos que podemos ser un deporte global, así que nos veo jugando al menos 16 partidos fuera de casa en algún momento en el mercado internacional en algo que podría llevarnos 10 años”, dijo Goodell, quien se encuentra en Detroit, Michigan, donde se desarrolla el Draft de la NFL.

Para la temporada 2024 la NFL tiene programados cinco partidos internacionales y busca que a partir del 2025 sean al menos ocho.

En el primer juego de este año se medirán Green Bay Packers ante Philadelphia Eagles el viernes 6 de septiembre en la semana 1, juego que ser realizará en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil; será el primer juego de temporada regular que se realice en Sudamérica.

Los otros cuatro duelos serán en Europa. En Londres los Chicago Bears y los Minnesota Vikings, que aún esperan se dé a conocer su rival, jugarán en el Tottenham Stadium y los Jacksonville Jaguars se presentarán en el estadio de Wembley.

El otro duelo, en el que actuarán los Carolina Panthers, será en el Allianz Arena de Múnich.

El comisionado también habló de la posibilidad de que la NFL expanda su competencia con una franquicia internacional.

“Eso podría llevarnos más de 10 años. Es difícil porque tienes muchos desafíos. La logística podemos resolverla con un lado competitivo. Llegas al domingo por la noche al final de la temporada regular y dices: Seattle, te vas a Londres. Es un vuelo difícil de 12 horas, es complicado”, señaló Goodell.

El comisionado también se refirió a la posibilidad de que la temporada de la NFL alargue su calendario de 17 a 18 juegos lo que provocaría que el Super Bowl se jugará a mediados de febrero y no en la primera semana de ese mes.

“Prefiero reemplazar un partido de pretemporada con un partido de temporada regular. Con eso llegaríamos a 18 partidos y dos de pretemporada en vez de tres; no es algo descabellado”.

El directivo puntualizó que alargar la temporada regular una semana retrasaría el Super Bowl al fin de semana previo al ‘Día de los Presidentes’, que se celebra el tercer lunes de febrero y es un día feriado en Estados Unidos, lo que permitiría a los aficionados tener el lunes libre después del Super Bowl.

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

Aumenta seguridad en París; Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentran cada vez más cerca de arrancar, una fiesta mundial que tendrá como escenario principal en su primera jornada el Río Sena, que se vestirá de gala durante la ceremonia de inauguración.

Y que se volverá el lugar de Francia más vigilado, luego de darse a conocer el aumento en el perímetro de seguridad por parte de las autoridades, buscando con ello cualquier posibilidad de un ataque terrorista.

“Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, dijo Laurent Nuñez, prefecto de la Policía de París.

Además de esa medida, Nuñez adelantó que durante la ceremonia de apertura, las estaciones de metro y museos cercanos estarán cerrados.

“El cierre de estaciones de metro no quiere decir que las líneas resulten impactadas en general, funcionarán normalmente”, aclaró el responsable de la seguridad.

El Comité Organizador de París 2024 espera cerca de 220.000 los espectadores, quienes podrán ver la inauguración de manera gratuita luego de un importante control de seguridad.


Tomada de El Universal.

Continue Reading

Deportes

Anuncia América partido amistoso ante Aston Villa

Los fanáticos americanistas en Estados Unidos podrán disfrutar en el mes de agosto de una visita de su equipo a la ciudad de Chicago, especialmente al Soldier Field para enfrentar un amistoso de corte internacional.

Las Águilas del América anunciaron este jueves un compromiso ante el histórico Aston Villa, cuadro de la Premier League que se disputará el 3 de agosto.

Mediante sus redes sociales, el vigente campeón de la Liga MX invitó a los seguidores a comprar sus accesos, para ver a si equipo enfrentar a figuras como Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

En un comunicado, el equipo de André Jardine agregó que la venta de boletos estará disponible desde el 2 de mayo, sirviendo como preparación para la segunda edición de la Leagues Cup.

Continue Reading