Conecta con nosotros

Negocios

Solicitantes de créditos de Banco Ahorro Famsa deberán continuar con pagos, pese a cese de operaciones

Publicado

A pesar de desde hace poco mas de una semana al Banco Ahorro Famsa se le fuera revocada la licencia para continuar con sus operaciones, quienes tenían contratados créditos con dicha institución financiera deberán continuar con sus pagos, de lo contrario se vería afectado su historial crediticio e incluso podrían derivar problemas jurídicos.

De acuerdo con información del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que ahora funge como administrador y liquidador de ese banco, “el cliente debe continuar pagando su crédito, no obstante que Banco Ahorro Famsa se encuentre en liquidación. Lo anterior no implica que se libere a los deudores de sus obligaciones de pago, ya que las establecidas en los contratos de crédito celebrados con dicha institución, se mantienen en todos sus términos y alcances legales”, señala el IPAB en su sitio web.

Ahí mismo se detalla que los pagos de créditos pueden realizarse a través de cuentas de cheques que el mismo banco mantiene en BBVA México, así como en tiendas Oxxo e incluso en las sucursales de Banco Ahorro Famsa que permanecen abiertas.

En su sitio de Internet, el IPAB indica que “el crédito sigue adeudándose al banco, pues aunque se encuentra en liquidación, no implica que la sociedad se haya extinguido, ni que se libere a los deudores de sus obligaciones de pago con la institución”.

Asimismo. menciona que los términos y condiciones establecidos en los contratos, permanecerán tal y como fueron inscritos, en tanto que los créditos abiertos dentro del Banco Ahorro Famsa no podrán ser traspasados a otra institución financiera.