Connect with us

Internacional

Trump declara como “Terroristas” a grupos de protestantes

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció que su gobierno incluirá al movimiento de extrema izquierda “Antifa” en su lista de organizaciones “terroristas”, al considerar que forman parte de los impulsores de las protestas en contra de la violencia policial hacia afroamericanos.

El mandatario felicitó además a las fuerzas del orden por haber logrado controlar los saqueos y quema de vehículos en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, donde Floyd, de 46 años, fue retenido contra el piso por un agente de policía, situación que pudo haber contribuido a su deceso.

“Los anarquistas conducidos por los Antifa, entre otros, fueron rápidamente controlados por la policía. Debería haber sido hecho por el alcalde ya en la primera noche, y no hubiera habido ningún problema”Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

¿Qué es Antifa? Antifa es la abreviación del grupo de Acción Anti-Fascista, fundado durante la década de los 80 en Estados Unidos como parte de una iniciativa de lucha en contra de los blancos supremacistas y neonazis estadounidenses.

Advertisement