Conecta con nosotros

Internacional

Trump defiende su relación con líderes como Putin

Publicado

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, defendió este lunes sus relaciones con líderes internacionales como Vladímir Putin, Kim Jong-un y Xi Jinping, argumentando que mantener buenas relaciones con ellos es “positivo”. Durante una conversación en directo con Elon Musk, propietario de la plataforma X, Trump afirmó: “Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo”.

Trump expresó su satisfacción por conocer a estos mandatarios y respondió a las críticas que ha recibido por ello: “Conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá ‘oh, esto es terrible’. No digo nada bueno ni malo”. El exmandatario describió a Putin, Kim y Xi como líderes “duros” y “inteligentes”, que están dedicados a proteger a sus respectivos países. “Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo”, añadió.

El expresidente también criticó la dirección que ha tomado Estados Unidos desde que los demócratas asumieron el poder en enero de 2021, señalando que esos líderes extranjeros “no pueden creer” el cambio que ha experimentado el país. Según Trump, “Nuestro país está muy mal en este momento. Es un lugar tan diferente. Fuimos respetados”. Añadió que, durante su mandato, había logrado que otros países acataran sus decisiones, como cuando pidió que no compraran petróleo. Además, aseguró que bajo su administración no habría habido “cero posibilidades” de que Israel fuera atacado.

Trump utilizó la plataforma X para impulsar su campaña electoral a través de esta conversación en directo con Musk, donde reiteró sus críticas hacia los demócratas y la situación actual de Estados Unidos. El evento, que había generado una gran expectativa, comenzó con 45 minutos de retraso. Musk explicó que la plataforma había sufrido un ataque de denegación de servicio (DDOS), aunque el problema fue contenido. Finalmente, la conversación fue seguida por unos 1.3 millones de personas, a pesar de que X había probado su sistema para soportar hasta ocho millones de oyentes simultáneos.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *