Connect with us

Interesante

Una cerveza como desayuno es tan bueno como un yoghurt lo dice la ciencia

Hay una nueva justificación para iniciar el día para iniciar el día con una cerveza: científicos dicen que las bacterias intestinales que se encuentran en el yogur también se encuentran en algunas cervezas.

Con información de Forbes México de una investigación realizada por el profesor Eric Claassen, de la Universidad de Amsterdam y especialista en el tema, ha encontrado que algunas bebidas contienen cantidad de microbios probióticos, o bacterias y levaduras con muchos beneficios para la salud, desde combatir la obesidad hasta dormir mejor por la noche.

Hay que tener en cuenta que el estudio afecta a las cervezas belgas fuertes Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, que son ricas en levadura probiótica.

A diferencia de la mayoría de las cervezas, estas marcas se fermentan dos veces, una vez en la cervecería y otra vez en la botella.

Es importante para la salud, ya que la fermentación en botella utiliza una cepa de levadura diferente a la levadura de cerveza tradicional. Esta levadura no solo convierte el azúcar del grano en alcohol, sino que además también produce ácidos que son venenosos en bacterias que pueden enfermarnos.

Claassen dijo a The Telegraph, “no queremos dar a las personas una licencia para beber más cerveza.

Con advertencias del investigador dice: “En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas todos los días, sería muy bueno para ti”, concluyó el catedrático.

Advertisement