Connect with us

Entretenimiento

Descubren astrónomos cuásar más brillante en el universo

cuásar

El cuásar recién descubierto, que podría ser el objeto más brillante del universo, alberga un agujero negro que crece a un ritmo vertiginoso, devorando el equivalente a un sol cada día.

Brilla 500 Billones de Veces Más

Este cuásar brilla 500 billones de veces más que nuestro sol. El agujero negro que lo alimenta es más de 17 mil millones de veces más masivo que nuestro sol.

Un Remolino Cósmico

Aunque en las imágenes el cuásar parece un simple punto, los científicos imaginan un lugar feroz: un disco giratorio alrededor del agujero negro, un remolino de gas y otras materias de estrellas devoradas, un huracán cósmico en el espacio.

Hallazgo Publicado en Nature Astronomy

El equipo de astrónomos liderado por Australia compartió este emocionante descubrimiento en la revista Nature Astronomy.

Reflexión Sobre el Universo

Este hallazgo nos recuerda la inmensidad y la maravilla del universo, y nos hace reflexionar sobre nuestro lugar en él.

Entretenimiento

Interpretará Anthony Hopkins el Rey Herodes en thriller bíblico

Anthony Hopkins interpretará al Rey Herodes en el thriller bíblico Mary (María), cuyo rodaje ya terminó de realizarse en Marruecos, informó Deadline.

El ganador del Óscar protagonizará la cinta junto a la actriz israelí Noa Cohen, quien encarna a María en el filme dirigido por D. J. Caruso.

Sobre el reto de asumir el papel, Hopkins dijo al medio: “En este momento de mi vida, me atrae el desafío de los guiones complejos. Además, el nivel de detalle dado a esta producción con decorados, accesorios y vestuario extraordinarios me hace sentir orgulloso de ser parte de esto”.

La cinta narrará la historia de María, una mujer que tuvo a su bebé de manera sobrenatural y que ahora debe esconderse de los males como la decisión del Rey Herodes de impulsar la búsqueda del niño que supone un riesgo para su trono. En esta adaptación bíblica se verán a María y José huyendo y ocultando a su bebé Jesús.

Con este thriller bíblico, el director espera mostrarle al mundo el lado humano de María, para llevar a la pantalla un retrato desde su infancia hasta sus momentos más difíciles.

“Quiero darle al mundo un retrato de la verdadera María como humana. Su historia tiene un comienzo menos conocido; es profundamente digno de ser contado. Retratarla desde su nacimiento hasta su infancia y presentarla como un ser humano con aprensiones y miedos será una celebración de todo lo inspirador y desgarrador de su viaje”, añadió el director a Deadline.

Continue Reading

Entretenimiento

“Star Wars Outlaws” de Ubisoft saldrá a la venta el 30 de agosto

El tan esperado videojuego “Star Wars Outlaws”, inspirado en la icónica saga “La Guerra de las Galaxias” de George Lucas, estará disponible para su venta a partir del 30 de agosto, según anunció el martes el estudio Ubisoft.

Desarrollado en colaboración con LucasFilm, “Star Wars Outlaws” sumerge al jugador en la piel de Kay Vess, una intrépida forajida que opera dentro del vasto Imperio galáctico. Ataviada con una chaqueta de cuero, tatuajes y una pistola en la cintura, Kay Vess emprende sus arriesgadas aventuras acompañada por su fiel compañero, el animal galáctico Nix, en un viaje por diversos planetas en busca de su libertad, según detalla el sitio del editor francés.

La acción del juego se sitúa en un periodo crucial de la saga, entre las películas “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi”, prometiendo a los aficionados una experiencia envolvente en el universo de Star Wars.

Continue Reading

Entretenimiento

George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes

George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en el próximo Festival de Cannes, en reconocimiento a su “inmensa figura” como director, productor y guionista, anunció este martes la organización.

El homenaje a Lucas, de 79 años, tendrá lugar el 25 de mayo próximo durante la ceremonia de clausura de la 77 edición del festival francés.

“Responsable de sagas como ‘Star Wars’ (‘La guerra de las galaxias’) o ‘Indiana Jones’, George Lucas ha dado para siempre al éxito de taquilla sus cartas de nobleza y a los espectadores de todo el mundo un placer inigualado”, señaló la organización en un comunicado.

El año pasado, el Festival dio este homenaje a los actores estadounidenses Harrison Ford y Michael Douglas.

“Me siento realmente honrado por este reconocimiento especial, que significa mucho para mí”, indicó por su parte el cineasta, que recuerda que el Festival de Cannes “ha ocupado siempre un lugar especial en mi corazón”.

Lucas recordó que su primera película, ‘THX-1138’, ya fue seleccionada para ser proyectada en Cannes en 1971 y que desde entonces ha participado en el festival en numerosas ocasiones, como guionista, productor o director.

El festival evocó que ya con ‘THX-1138’, producida con ayuda de Francis Ford Coppola, Lucas planteó en la pantalla algunos temas que se han mantenido a lo largo de su carrera, como la ciencia-ficción, la lucha contra el destino y la uniformidad o los valores cambiantes sobre el debate entre el bien y el mal.

Después, creó ‘American Graffiti’ (1973), una “oda a la juventud estadounidense” que lanzó la carrera de Harrison Ford, tras la cual se embarcó en su proyecto más ambicioso.

Fue ‘Star Wars’ (1977), una “odisea intergaláctica visionaria que reinventó los códigos de los géneros cinematográficos” que, como hizo J.R.R. Tolkien con sus libros, creó su propia geografía, sus propios pueblos y lenguas, sus valores morales y hasta sus vehículos.

Esta película “se convirtió en un auténtico fenómeno sociocultural mundial, que se perpetúa a día de hoy”, añadió el festival.

Destaca también la “pasión incesante” de Lucas por la técnica, con la fundación de la firma Light & Magic, que le permitió convertirse en un pionero de los efectos visuales al situarse en vanguardia de numerosas tecnologías.

Lucas también contribuyó a la evolución del sonido en estéreo gracias a su empresa THX y fundó el famoso estudio de animación Pixar, que revolucionó ese formato con el uso de ordenadores y que fue adquirida por el gigante Disney en 2006.

Aadmás, George Lucas ha sido un productor “excepcional”, con las tres trilogías de ‘Star Wars’, la saga de Indiana Jones, que él creó, pero también con obras maestras como ‘Kagemusha’, del japonés Akira Kurosawa.

El Festival de Cannes está “encantado de rendir homenaje a una de las mayores personalidades del cine contemporáneo, un hombre con una carrera extraordinaria que une gran entretenimiento e innovación, mitología y modernidad, y cinefilia y tecnología”, concluyó el comunicado.

Con información de EFE

Continue Reading