Connect with us

El Gacetillero

Hombres pueden vivir experiencia de parto en campamento de China

Este miércoles un campamento de experiencia de parto fue abierto en China, donde hombres podrán percibir los dolores de la gestación y alumbramiento para entenderlos mejor así como aprender conocimientos relacionados.

A través de un simulador que infunde dolores casi idénticos a los que una mujer experimenta durante el alumbramiento, los hombres podrán tener una experiencia para conocer el dolor de tener dar a luz a un bebé.

El campamento se ubica en Jinan, capital de Shandong, una provincia al este de China. Además de la máquina que simula el dolor, se recibe información, tratamiento y productos necesarios para controlar el dolor.

Con esto se espera sensibilizar, empatizar y concientizar sobre la dificultad y sufrimientos que padece una mujer tras el embarazo, en el parto.

Se espera que tras esta experiencia, las parejas puedan entenderse mejor, sobre todo en el embarazo, y puedan tomar así mejores medidas.

El Gacetillero

¡La criticaron muy feo!

En redes sociales esta joven está siendo fuertemente criticada por su atuendo para ir al cine. Algunos cibernautas consideran que su ropa es inadecuada para una salida al cine y la han criticado duramente.

Mientras tanto, algunos otros consideran que ella puede ir vestida al cine como quiera, pues no hay un regla de vestimenta para estos lugares.

Por Redacción 20 de mayo de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Qué estados tienen más familias de clase alta en México, según Inegi

En México, la división de clases sociales es un tema que causa controversia, esto debido a los indicadores que permiten crear una organización y explicación de las mismas, además de que, para muchos, es sorprendente conocer la cantidad de gente que vive en la pobreza.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mitad de la población mexicana vive en la clase baja o pobreza, y otros tantos se ubican en la clase media, mientras que solamente una pequeña minoría pertenece a la clase alta.

El Inegi también ha proporcionado algunos datos que permiten centrar a la mayoría de las personas pertenecientes a la clase alta en ciertos estados, por lo que, aquí, te decimos cuáles son los que tienen una mayor cantidad de familias pertenecientes a esta clase.

¿A qué clase social pertenezco?

De acuerdo con los datos compartidos en la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) al cierre de 2022 y la medición de la pobreza del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, la división queda de la siguiente manera:

  • Clase alta: Ésta es representada únicamente por el 1 por ciento de la población en México. El 82 por ciento de los hogares de esta clase tienen entre sus integrantes a una persona que ocupa un puesto directivo, de mando o jefe, y en el 22.7 por ciento de los hogares hay una persona trabajando en el gobierno.
    El ingreso del hogar promedio de clase alta es de 77 mil 975 pesos.
  • Clase media: La mayoría de los hogares pertenecientes a la clase media cuenta con empleados con salarios formales, únicamente el 6.4 por ciento cuenta con un trabajo independiente formal.
    El ingreso del hogar promedio de la clase media es de 22 mil 297 pesos, lo que representa a más del 30 por ciento de la población.
  • Clase baja: Las personas que se encuentran en la clase baja representan a más del 65 por ciento de la población en México. Los ingresos económicos de estos hogares es de 11 mil 343 pesos.

¿Cómo es la clase alta en México?

De acuerdo con el Inegi, la clase alta se divide en dos, por lo que, a continuación, te presentamos las características de ambas partes:

  • Alta-baja: La clase alta-baja, está conformada por familias que tienen un alto poder adquisitivo en generaciones recientes, y se calcula que, únicamente, cinco de cada 100 mexicanos pertenecen a esta clase social. En cuanto a sus ingresos, son estables y cuantiosos.
  • Alta-alta: Sólo uno de cada 100 mexicanos forma parte de la clase alta-alta, que es definida como un sector en el que las familias son ricas desde hace varias generaciones y ya “olvidaron” cuándo o cómo obtuvieron su fortuna. En todas las clases sociales, según la Profeco, las posesiones son un indicador de estatus.

¿En qué estados hay más hogares pertenecientes a la clase alta?

Según datos publicados en el estudio Cuantificando la Clase Media en México 2020, del Inegi, la Ciudad de México, Nuevo León y Colima son las entidades con mayor cantidad de personas pertenecientes a la clase alta. Mientras que Chiapas y Guerrero son las entidades con mayor presencia de personas de clase baja.

En el apartado “Hogares en clase alta por entidad federativa”, se puede observar la lista completa de los estados con mayor presencia de familias de clase alta, quedando de la siguiente forma:La capital del país es la entidad con mayor cantidad de habitantes pertenecientes a la clase alta / Pixabayampliar

  • Ciudad de México – 3.1 por ciento
  • Nuevo León – 2.8 por ciento
  • Colima – 2.65 por ciento
  • Querétaro – 2.4 por ciento
  • Yucatán – 2.3 por ciento
  • Baja California Sur – 1.7 por ciento
  • Sonora – 1.6 por ciento
  • Quintana Roo – 1.6 por ciento
  • Guanajuato – 1.2 por ciento

Por Redacción 19 de mayo de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Le pidieron matrimonio en ¡juego de Santa Rita!

Por medio de redes sociales se viralizó un video en el que le pidieron matrimonio a una joven arriba de un juego en la Feria Santa Rita. 

A través de redes sociales fue compartido un vídeo del momento en el que le proponen matrimonio a una mujer arriba de un juego en la Feria Santa Rita.

Fue en el juego de “La Monja” en donde la pareja se comprometió. El novio le dio un ramo de rosas y le hizo la propuesta a través de un papel.

Sin embargo, los organizadores del juego que estaban presentes con micrófonos no escucharon bien, por lo que la muchacha repitió lo que le pidió su novio en voz alta:

“Hoy quiero tomar la decisión más importante de mi vida, quiero hacerlo junto a ti. ¿Quieres casarte conmigo?”

Tras esto, los organizadores les pidieron que se dieran un beso por su compromiso.

Continue Reading