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Entretenimiento

Netflix despide la función más criticada, la reproducción automática obligatoria

La inhabilitación de la reproducción automática será opcional para los usuarios de la plataforma

La compañía Netflix anunció a través de Twitter que la reproducción automática de los trailers en la pantalla de inicio será opcional para los suscriptores

Netflix decidió hacer opcional la función de reproducción automática en su pantalla de inicio, una de las características por las que la plataforma había recibido numerosas quejas de sus usuarios al considerarla molesta. De esta manera, los usuarios serán quienes decidan si quieren activa no no esta función.

Diversos usuarios bombardearon la cuenta de la compañía para pedirle que eliminara la opción al considerar incómodo no poder detener las reproducciones mientras elegían qué titulo mirar. Usuarios de redes sociales crearon hilos de Reddit y videos de YouTube exclusivamente con el fin de expresar su enojo y presionar a Netflix para hacer algo al respecto.

Incluso, el director de la película Star Wars: the last Jedi expresó sutilmente en Twitter su molestias por la función con el mensaje: “Juego de consola favorito: navegar por Netflix sin desencadenar los trailers de reproducción automática“, dicho mensaje tuvo bastante eco en otros suscriptores identificados con la situación de tener que lidiar con la ansiedad de elegir un filme y además soportar la constante reproducción de videos que no desean ver.

Tras la ola de reclamos, Netflix informó a través de su cuenta de Twitter que luego de leer las quejas y sugerencias de los usuarios y notar que, aunque para muchos es una opción útil, para otra gran mayoría resulta muy molesto, tomaron la decisión de convertir en opcional la habilitación de función de reproducción automática obligatoria.

Los suscriptores podrán elegir si desean o no hacer uso de la reproducción automática de las vistas previas en la pantalla de inicio o de la reproducción automática entre capítulos de las series, aunque destaca que esta última opción ya había sido habilitada por la plataforma en 2014.

Con un enlace publicado en el tweet de Netflix, los usuarios pueden acceder a una guía que indica el paso a paso para realizar la deshabilitación de la función, que solo puede hacerse a través de un navegador web, pues no se encuentra disponible para la aplicación en teléfonos inteligentes, tabletas o televisores, sin embargo, tendrá efecto en todas las cuentas activas en diferentes dispositivos.

El proceso es sencillo, accediendo a la administración de la cuenta aparecerá, debajo de las opciones de nombre de perfil, idioma y control parental, la sección de reproducción automática que podrá elegirse de forma independiente para cada uno de los usuarios y así evitar la reproducción de videos de avance cada vez que detiene la navegación en un título o la continuación de los capítulos en las series. Netflix tomó en consideraciones las críticas de los usuarios al modificar esta función.

El Gacetillero

Jimmy Fallon se transformó en Peso Pluma

Durante su programa, el famoso conductor sorprendió al cantante de corridos tumbados al utilizar una peluca con su mismo corte de cabello.

Peso Pluma regresa de nuevo con Jimmy Fallon y esta vez, se presenta con Eslabón Armado.

El artista mexicano se volvió tendencia al ser el primero en entrar a la lista del Top 10 de Billboard, y presentarse dos veces en uno de los programas top de la televisión mundial.

Esta vez regresó con Eslabón Armado y presentaron la canción La Durango, a su vez Peso Pluma contó la historia de cómo es que su corte de cabello se volvió tendencia y en donde fue que se lo hizo por primera vez.

Por Redacción 17 de mayo de 2024

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Entretenimiento

Día Mundial del Plástico, invita a salvar al planeta

No basta con separar los residuos; es necesario asumir el reciclaje de manera integral. Hace una década, Dave Hakkens inició un proyecto que se ha convertido en un movimiento global. Nacido en los Países Bajos, Hakkens comenzó a trabajar en el proyecto Precious Plastic durante sus estudios en la Academia de Diseño de Eindhoven. Este proyecto de reciclaje de plástico de hardware abierto se basa en una serie de máquinas y herramientas que muelen, funden e inyectan plástico reciclado, permitiendo la creación de nuevos productos a pequeña escala.

La visión de Hakkens es que cualquiera pueda construir su propio taller de reciclaje utilizando materiales y herramientas básicas, económicas y fáciles de encontrar en todo el mundo. El proyecto ha evolucionado en cuatro etapas, incorporando nuevas propuestas, como un bazar en línea que permite a la comunidad global vender productos fabricados con plástico reciclado y ofrecer partes de las máquinas y herramientas necesarias para construirlas. Con una comunidad global de más de 10,000 miembros, incluidos participantes en México, se están ampliando técnicas y ejemplos de productos que pueden crearse a partir de un material que puede tardar cientos de años en degradarse.

Hakkens ha contribuido significativamente a la lucha contra la creciente generación de residuos sólidos, abordando un problema de dimensiones catastróficas con soluciones innovadoras y prácticas.


Hace 20 años se empezó a diseñar el Día Mundial del Reciclaje. En 2004, durante la cumbre del G8, la reunión de países desarrollados para tratar temas de interés global, se presentó la iniciativa de las tres erres o 3R (Reciclar, Reducir y Reutilizar), que busca crear una estrategia sobre los hábitos de consumo y manejo de los residuos para minimizar el impacto de los desechos que se producen en hogares e industrias.

Se le denomina reciclar a la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos que puedan ser incorporados de manera directa o indirecta a un ciclo de producción o consumo. Reducir implica minimizar los volúmenes de basura que se generan, potenciando la utilidad de bienes y servicios que generalmente usamos. De esta misma forma, reutilizar significa prolongar la vida de cada producto, dándoles una nueva oportunidad de uso.

De esta forma, en 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) finalmente proclamó el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, con el fin de crear conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos. El objetivo es reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales para minimizar la huella ecológica de carbono con el fin de no contribuir al cambio climático, mediante la protección al medio ambiente.

De acuerdo con la Unesco, el 99% de lo que se consume, se desecha en un periodo de 6 meses, además que no se aprovechan adecuadamente los residuos orgánicos compostables que representan el 44%. Cada año se arrojan más de 10 millones de toneladas de residuos a los océanos con el impacto más evidente de los plásticos que al final se convierten en microplásticos que invaden cielo, mar y tierra.

Los textiles representan aproximadamente el 9% de los residuos anuales de microplásticos en los océanos. Esta industria se ha convertido en una de las más contaminantes en la actualidad: se considera que es responsable de aproximadamente del 2 al 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

La industria textil consume alrededor de 215 billones de litros de agua al año, y justo en esta industria el reciclaje es uno de los procesos más accesibles tanto para la producción a pequeña como a gran escala. El proceso de transformación de subproductos, materiales de desecho, productos inútiles o no deseados, en nuevos materiales o productos percibidos como de mayor calidad, está siendo asumido por muchas microempresas que están contra la llamada “moda rápida” y proponen medios más artesanales para crear diferentes prendas y objetos sin consumir más recursos.

Uno de los países que más problemas ha tenido con la producción de los insumos, así como los desechos de la industria textil es la India. El cultivo del algodón consume enormes volúmenes de agua, además de que los campos dedicados al monocultivo agotan los nutrientes del suelo. Los tintes químicos, por otra parte, contaminan cuerpos hídricos.

Además, los trabajadores de esta industria están mal pagados y la mayoría son mujeres. Bajo este escenario, se han desarrollado multiples proyectos que tienen como finalidad lograr una industria sostenible. El apoyo, incluso, ha venido desde el gobierno, apoyando pequeñas empresas con propuestas más artísticas que transforman prendas y reutilizan recursos.

En México, el camino aún es largo para todo tipo de desechos. Una persona produce casi un kilo de residuos sólidos al día; en total, se generan 42 millones de toneladas al año. De los desechos producidos, más del 70% termina en rellenos sanitarios. El problema es que como los desechos no se separan adecuadamente desde el origen, al mezclarlos pierden su valor. En otros países, la separación de materiales es estricta y aunque se premia a los habitantes de diferentes formas, la conciencia ambiental es uno de los principales incentivos.

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Entretenimiento

Esta es la fecha de estreno para la 3ª temporada de ‘The Bear’

El fenómeno protagonizado por Jeremy Allen White no deja lugar a dudas: The Bear se ha consolidado como uno de los éxitos más destacados de los últimos años. Tras dos temporadas memorables, los seguidores pueden finalmente marcar en sus calendarios el esperado regreso de la serie con su tercera temporada.

A través de un intrigante avance, la producción ha anunciado que los nuevos episodios llegarán a nuestras pantallas a finales de junio. ¿Quién no está emocionado ante esta noticia?

Aunque el teaser tráiler no revela demasiado, nos muestra a Carmy, interpretado magistralmente por Jeremy Allen White, adentrándose en una cocina de alta gama mientras prepara sus utensilios con una mirada penetrante. Sin embargo, un pequeño detalle revela mucho más de lo que parece: el reloj en la pared marca las 3:10, confirmando que esta tercera entrega constará de 10 episodios.

¡Marquen sus calendarios! La fecha de estreno de la tan esperada temporada 3 de The Bear es el 27 de junio próximo.

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