Connect with us

Chihuahua

Avanza al 70 por ciento recarpeteo en avenidas principales de la ciudad

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, sigue realizando acciones de manera contundente en el recarpeteo de la ciudad con distintos frentes de trabajo para cubrir cuatro zonas: norte, sur, poniente y oriente, teniendo un avance del 70 por ciento de las labores que se encuentran realizando del mantenimiento con mortero asfaltico en las avenidas principales.

A la fecha, se está interviniendo la avenida Juárez, lateral de bulevar Fuentes Mares, en tramos aislados del Periférico de la Juventud y está semana se iniciará el recarpeteo en la calle Aldama. Con estos trabajos se tiene un acumulado de 110 mil 30 metros cuadrados de área intervenida, mejorando la circulación vehicular.

En próximas semanas se comenzará la intervención en la avenida Heroico Colegio Militar y la calle Donato Guerra, como parte de las labores de las cuatro zonas de trabajo.

La inversión de 20 millones de pesos en total de los cuatro frentes de trabajo reparará las áreas más dañadas, al realizar el retiro de dos centímetros del asfalto viejo, el cual está afectado por el tránsito de vehículos y camiones pesados, por agua y por desgaste natural, para después colocar la capa de carpeta asfáltica. Tras un tiempo determinado de 15 días aproximadamente, se continúa con la colocación de señalamiento horizontal, en forma de pintura.

Advertisement