Bruce Willis se retira de la actuación tras diagnóstico de trastorno del habla

El actor estadounidense Bruce Willis se retirará de la actuación debido a que recientemente fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación. La familia del actor de Duro de Matar, con más de cuatro décadas de trayectoria, anunció el diagnóstico a través de sus redes sociales.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, explicaron en la publicación.

Willis, de 67 años, ha sido uno de los actores más famosos en la industria del cine en Hollywood. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, se agregó.

Entre los títulos que destacan en la carrera de Willis se encuentran Pulp Fiction (1994), Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003), Sin City (2005), 12 Monos (1995), El Quinto Elemento (1997), El Sexto Sentido (1999), Armageddon (1998), Los indestructibles (2010), Red 2 (2013) y El Protegido (2000).

“Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘vive el momento’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, apuntaron.

El comunicado -firmado por Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn- ya recibió miles de me gusta y cientos de comentarios de apoyo. Entre los últimos filmes de Willis se encuentra su aparición en Cosmic Sin, Midnight in the Switchgrass y Out of death. En los últimos años, el actor también ha protagonizado los comerciales en México para una reconocida marca de cervezas.

Con información de El Financiero