Connect with us

Internacional

Coronavirus aún no alcanza su punto máximo, advierte la OMS

España y Austria permitían esta semana regresar al trabajo a parte de la población, mientras Reino Unido, Francia y la India ampliaban las medidas de confinamiento para frenar el avance del coronavirus, que se ha convertido en la pandemia más grave en un siglo y que, según la Organización Mundial de la Salud, no ha alcanzado todavía su punto máximo.

Cerca de 2 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas y más de 119,200 han muerto, según un recuento de Reuters basado en cifras oficiales. El epicentro se ha desplazado desde China, donde el virus surgió por primera vez en diciembre, a Estados Unidos, que ahora tiene el mayor número de muertes, con 23,568.

Los líderes mundiales, al considerar la posibilidad de suavizar las restricciones de movimiento, tienen que equilibrar los riesgos para la salud y la economía, ya que la paralización ha estrangulado las cadenas de suministro, especialmente en China, y han paralizado prácticamente la actividad económica.

La OMS dijo que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas partes de Europa, entre ellas Italia y España, pero que los brotes estaban creciendo en Reino Unido y Turquía.

“En el brote mundial general, el 90% de los casos provienen de Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, no estamos viendo el pico todavía”, dijo la doctora Margaret Harris, portavoz de la OMS, en una reunión informativa en Ginebra.

Por Redacción 14 Abril 2020.

Advertisement