Connect with us

Interesante

Empresa desarrolla cigarrillo electrónico con inteligencia artificial

La compañía de vaporizadores Juul registra la patente de un cigarrillo electrónico con IA

Juul pretende con su cigarrillo electrónico basado en IA detener el alto consumo de cigarrillos que es de más de mil millones por día en todo el mundo

La industria del tabaco se está enfrentando a serios problemas derivados de nuevas leyes y una nueva visión del tabaquismo en la población, eso ha orillado a las empresas a encontrar nuevas alternativas en la forma de producir un cigarro, con la prioridad de tener un nuevo concepto de negocio y utilizar a su favor la tecnología como la inteligencia artificial (IA) con el propósito de generar beneficios para la sociedad que consume a diario en todo el mundo un promedio de mil millones de cigarrillos.

Juul, compañía que se dedica a fabricar cigarrillos electrónicos nació en 2015 como un proyecto de PAX Labs, empresa dedicada en producir vaporizadores desde 2007, hoy se concentra en crear un cigarro basado en la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a disminuir el consumo de tabaco. La firma solicitó una patente de un dispositivo capaz de reducir los consumos de nicotina y proporcionar de manera progresiva la sustancia.

El dispositivo funciona a través de IA y va sustituyendo de forma gradual el consumo de la nicotina y lo suple con otro producto menos dañino como el ácido cítrico. El cigarrillo electrónico se puede conectar a un teléfono móvil descargando la aplicación y con ayuda de IA suaviza el consumo de la sustancia por el ácido cítrico. El algoritmo que va recabando la información en el vaporizador va aprendiendo de manera automática con base al uso y el comportamiento del usuario.

Cabe señalar que la compañía Juul inició sus operaciones con 200 empleados y hoy cuenta con más de 1500. El cigarro electrónico de la marca comenzó a comercializarse en Estados Unidos, después expandió su mercado a Reino Unido, Alemania, Canadá, Corea del Sur, Irlanda y Filipinas. Además, desde su comienzo la compañía se ha visto envuelta en múltiples escándalos.

En noviembre de 2019, en Nueva York, Juul hizo pública una demanda por parte del gobierno de Estados Unidos por publicidad engañosa y por atentar contra la salud pública de los consumidores al convertirlos en adictos a sus productos. A pesar de las fuertes críticas, Juul quiere cambiar el mal concepto de su marca contribuyendo a detener el consumo de los cigarrillos convencionales y ofrecer alternativas basadas en la inteligencia artificial con el objetivo de tener productos no tan nocivos para la salud.

Puede ser contradictorio el hecho de ver a una empresa de cigarrillos electrónicos aliada con Marlboro y Philip Morris de Estados Unidos, que en 2018 invirtieron más de 12 millones de dólares en Juul y ahora pretenden combatir el tabaquismo con inteligencia artificial. La empresa ha sido blanco de muchos ataques a su imagen pública por el aumento del vapeo en los adolescentes y por esa razón, los gobiernos modificaron las leyes para regular el consumo en los menores de edad.

Interesante

Iglesia ofrece servicio religioso con música en vivo de Taylor Swift

Una iglesia de Alemania se valdrá de la música de Taylor Swift para conseguir que jóvenes vayan al servicio religioso y la medida parece funcionar bastante bien.

Se trata de un templo de la Iglesia Protestante conocido como Heiliggeistkirche, el cual se puede encontrar en la ciudad de Heidelberg. La idea es atraer a jóvenes a los servicios religiosos que ofrecen, y como decíamos, pinta para ser todo un éxito.

La cita para estar en las misas donde tocarán las rolas de Taylor Swift es el próximo domingo 12 de mayo, aunque con el éxito que está teniendo la convocatoria, es muy probable que no sea el único día.

Y es que los 423 lugares disponibles para el primer servicio religioso del día se agotaron rápido. Entrar al templo es gratis, naturalmente, pero es necesario reservar tu lugar si se quiere entrar.

Ante el éxito de atraer gente para ese servicio religioso con “ayuda” de Taylor Swift, la iglesia abrió otra, como cuando las y los artistas abren nueva fecha para otro concierto ante el rotundo éxito.

Eso sí, es importante aclarar que esto no quiere decir que Taylor Swift se va a lanzar a la iglesia a dar un mini concierto. La música de Taylor Swift será interpretada por la cantante alemana Tine Wiechmann.

Ella se encargará de interpretar las mejores rolas de Taylor porque talento no le falta; es maestra de música pop en la Universidad de Música Eclesiástica de Heidelberg. Quién sabe, a lo mejor hasta se avienta temas de su nuevo disco The Tortured Poets Department.

“Taylor Swift es la estrella pop más influyente del planeta en este momento. Se cree que será muy influyente en las elecciones estadounidenses de otoño”, explicó Vincenzo Petracca, pastor de la iglesia de Heidelberg.

Cabe mencionar que utilizar música de grandes estrellas de la industria no es algo nuevo para esta iglesia. Desde 2015 han ofrecido servicios religiosos con rolas de Queen, los Beatles, Madonna y Michael Jackson.

Por cierto, en las misas donde usaron música del Rey del Pop, aprovecharon las acusaciones en su contra para hablar con jóvenes sobre el abuso sexual infantil, tanto en la farándula como en la Iglesia.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Interesante

¿Por qué con el calor los aviones tienen que bajar pasajeros o maletas?

Por medio de sus redes sociales, una aerolínea anunció que debido al calor en la CDMX, era necesario restringir el peso en algunos vuelos por lo que algunos pasajeros tendrían que ser reubicados en otro vuelo.

Y claro que la duda inmediata es si este no es un pretexto para intentar ocultar la sobreventa del vuelo.

Lo interesante es que en realidad las altas temperaturas hacen más complicado el despegue de un avión y es necesario tomar algunas medidas por seguridad.

Entonces ¿por qué cuando hace mucho calor los vuelos suelen ser suspendidos, cancelados o algunos pasajeros tienen que irse en otro avión?

Lo primero que hay que mencionar es que entre más caliente está el aire, es menos denso. El ejemplo perfecto es un globo aerostático, cuando el aire dentro se calienta, eleva el globo con la canasta y los pasajeros.

Ahora, de acuerdo con el profesor de ciencias atmosféricas en Reino Unido, Paul Williams, los aviones son muy pesados y el trabajo de la gravedad es mantenerlos sobre la superficie de la Tierra. 

Para poder ganarle a la gravedad, necesitan que la atmósfera empuje al avión hacia arriba y eso se llama generar sustentación. Esto depende de varias cosas, una de ellas la temperatura del aire.

Cuando el aire se calienta, entonces se expande y la cantidad de moléculas que podrían empujar al avión hacía arriba disminuye. Entre más calor, menos posibilidad de elevación. 

El capitán Lalo Vargas, quien es piloto y divulgador en redes sociales, explica que para que un avión vuele en condiciones muy calurosas necesita de:

  • Pistas largas para agarrar mayor velocidad 
  • Que la temperatura del medio ambiente disminuya 
  • Que los motores funcionen a mayor potencia 
  • Que el avión pese menos

No se pueden estirar las pistas, no se puede hacer que el calor disminuya rápidamente para el vuelo, pero sí se puede disminuir el peso del avión. Si eso no sucede, entonces el avión no podría levantarse y nadie quiere eso.

Ahora, si un avión pesa varias toneladas junto con la gasolina, la tripulación, la carga y demás, ¿de verdad bajar a 6 o 7 pasajeros hace la diferencia para el peso del vuelo?

Uno podría pensar que no y eso reforzaría la idea de que en realidad el vuelo se sobrevendió, pero la aerolínea no quiere que se sepa.

El capitán detrás de la cuenta de Datos Aeronáuticos explica que existe algo que se llama MTOW,  Maximum Take-Off Weight o Peso Máximo al Despegue, en español.

Como su nombre lo indica, es el peso máximo que una aeronave puede tener en el momento en que se sueltan los frenos antes del despegue. Y no crean que eso es inventado, se tiene que respetar al pie de la letra, ni un kilo más ni un kilo menos.

Entonces si de acuerdo a las condiciones se calcula que el peso máximo debe ser tal, entonces no se puede pasar ni tantito por seguridad del vuelo.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Interesante

¿Entérate por qué se llama cometa “Diablo” y de qué está formado?

cometa Diablo

Durante las próximas semanas, desde México podrá verse el cometa “Diablo”, aunque en zonas con cielo oscuro y despejado, informó el técnico académico del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, campus Morelia, René Ortega Minakata.

El “Diablo” tiene un tamaño aproximado de 34 kilómetros, con un núcleo compuesto por roca, polvo y hielo, el cual está rodeado por un gas coma, que se genera cuando los hielos pasan directamente a gas, conforme el objeto celeste se acerca al Sol.

En un comunicado, el especialista explicó que se le llama coloquialmente de esa manera a este objeto periódico que está en el Sistema Solar interior en este momento, relativamente cerca de la Tierra. Tiene algunas eyecciones (expulsiones) de material cuando se acerca a éste, las cuales actualmente pueden verse a detalle con algunos equipos astronómicos, explicó.

Aunque ahora es popular por su apodo, no se trata de un astro prominente, es uno normal, sin ninguna particularidad, salvo que ha sido observado durante diferentes épocas, debido a su periodo relativamente corto que ha facilitado su avistamiento. “Se tienen registros de observaciones que actualmente se identifican con este cometa en los siglos XIV y XV”, recordó.

Continue Reading