Principal
Entre COVID y crisis económica, rinde AMLO su Segundo Informe de Gobierno
Este martes 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su Segundo Informe de Gobierno, en el cual aseguró que en el país “Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres. Se respetan los derechos humanos y se castiga a quien sea. Ya no hay en el Gobierno federal funcionarios como García Luna”.
A su vez, reconoció que el índice delictivo bajó, pero admitió que delitos como homicidio doloso y extorsión si tuvieron un incremento.
En cuanto a las remesas, el mandatario declaró que pese a la contingencia sanitaria a nivel mundial, en México hubo un incremento de remesas.
“La pandemia no ha desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos”.
“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos. Ya estamos empezando a crecer”, aseguró el presidente.
Por otra parte, AMLO que los programas del Bienestar han beneficiado a familias, adultos mayores, estudiantes y niños en 8 meses, de 115 mil millones de pesos para beneficiar a 9 millones de personas.
Además, refirió que su Gobierno está haciendo frente a dos crisis: la sanitaria y la económica. “Vamos saliendo adelante. Saldremos del a pandemia con un mejor sistema de salud”.
Sobre el tema del COVID-19 y sus respectivas vacunas, el mandatario habló de los acuerdos hechos en últimas fechas, destacando la colaboración de México con la Universidad de Oxford, la farmacéutica AstraZéneca y el gobierno de Argentina para la producción de la vacuna en el país y su posterior distribución en territorio nacional, reiterando el objetivo de que la vacuna sea gratuita y de alcance mundial.
Sobre su gobierno, López Obrador aseguró que el 1 de diciembre de 2020, cuando cumpliera dos años de gobierno, habría buenos resultados en seguridad, atención médica y combate a la corrupción.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que el informe se realizará a las 9 de la mañana en el Patio de Honor de Palacio Nacional, con la presencia solo de 70 invitados para respetar las medidas de Sana Distancia.
Por la realización del informe, López Obrador acotó que no habrá conferencia mañanera y que después de darlo continuará con sus actividades de forma habitual.
.