Connect with us

Deportes

Otra mujer acusó a Dani Alves de sobrepasarse con ella en la discoteca Sutton

El caso de Dani Alves sigue tomando fuerza a través de las declaraciones. Después del cambio de cárcel y mientras se mantiene en prisión preventiva, continúa la investigación contra el brasileño por agresión sexual en una discoteca de Barcelona.

El testimonio de la víctima es sólido, pero el futbolista brasileño ha dado al menos 3 versiones diferentes; por ello, su defensa solicitó permiso para volver a declarar, algo que no lo ayuda mucho ante la jueza. Y el panorama luce cada vez más complicado con las pruebas en su contra.

Ahora, el diario La Vanguardia reveló lo dicho por una de las testigos. Se trata de una de las acompañantes de la víctima, quien asegura que Dani Alves se propasó con ella primero.

“Especialmente relevantes son las declaraciones de las dos jóvenes que acompañaban a la víctima, su prima y una amiga de ambas. La amiga relató a las investigadoras que el jugador brasileño la estuvo manoseando con violencia y que le puso la mano en sus partes íntimas hasta que logró zafarse y alejarse“, publica el portal.

Con el pasar de los días, se realizaron entrevistas a la mayor cantidad de personas posible. Además de contar con las cámaras de seguridad, los investigadores hablaron con el portero, el responsable de la sala y el mesero que fue enviado a convencer a las 3 mujeres de cambiarse a la mesa de Dani Alves.

Las decisiones tomadas en el caso de Dani Alves responden a la contundencia de las acusaciones; sin embargo, hay un detalle en particular que respalda a la víctima. La mujer declaró que vio un tatuaje en el abdomen del jugador y este solo puede verse sin ropa.

La víctima explicó que el brasileño tiene tatuaje en el abdomen en forma de media luna y que fue muy visible durante toda la relación no consentida. Dijo que lo vio en el momento en que el jugador la intentó obligar a hacerle una felación y ella se resistió; todo ello durante los minutos en que la encerró en el lavabo de una sala VIP en una discoteca de Barcelona“, publica El Mundo.

Como era de esperarse, ese tatuaje también se mencionó en las diversas versiones de Dani Alves. La diferencia es que él aseguró que estaba sentado en la taza del sanitario cuando la víctima entró y se le abalanzó; más adelante, modificó y dijo la mujer entró cuando él se levantó.

Advertisement

Con información de Sopitas

Deportes

Anuncios de 30 segundos en el Super Bowl costarán 7 mdd

Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán 7millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.

Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

El partido se realizará el próximo domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares.

El precio más bajo por un anuncio de 30 segundos en los recientes cuatro años fue de 5.5 millones de dólares en el Super Bowl LV del 2021 en el cual los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs.

El precio de publicidad de medio minuto durante el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers, fue mayor al de 2021; costó 5.6 millones.

La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el partido por el título de la NFL de este año; compraron tres minutos.

“Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante”, dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga.

Advertisement

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

¿Cuál es el impacto económico de los cambios en la Liga MX?

Tras el fracaso en el mundial de Qatar 2022, donde la Selección Mexicana quedó fuera del torneo en fase de grupos, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) prometieron cambios a fondo. De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciaron eliminar la multipropiedad y regresar el ascenso y descenso en primera división. Pero, ¿cuáles son los efectos económicos de estos cambios?

Ambos funcionarios señalaron que estos cambios son parte del proceso rumbo a la Copa del Mundo Norteamérica 2026. “Hicimos un análisis a profundidad buscando una autocrítica objetiva con retroalimentación en cada uno de los rubros, desde directivos, hasta cuerpo técnico”, externó Mikel Ariola.

No obstante, estos cambios podrían pegar en lo económico, especialmente a la Liga MX, con las multas a los equipos en último lugar. Por ejemplo, a partir del Apertura 2020, los equipos que quedaran en las tres últimas posiciones del torneo debían pagar 80 millones de pesos MXN.

Ello sin contar las multas extras por no seguir el reglamento de confinamiento Covid-19 o el incumplimiento de salarios a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del equipo en general. Asimismo, otro golpe que podría desestabilizar las arcas de la Liga MX es la multipropiedad, pues solo 6 dueños son los que mueven el fútbol.

Tan solo Jorge Hank Rhon posee tres equipos (Dorados de Culiacán, Querétaro F.C y Xolos de Tijuana) en la Liga MX. Grupo Orlegi tiene los derechos de los equipos Atlas y Santos y Grupo Pachuca dirigido por Jesús Martínez del Club Pachuca y León F.C.

Sin embargo, ellos no son los únicos que mueven el fútbol mexicano, también están los nombres de Emilio Azcárraga Jean, propietario del Club América, o Amaury Vergara, dueño actual de las Chivas. También resaltan los nombres de consorcios como Cementos de México (CEMEX) dueños del Club Tigres o FEMSA quien tiene los derechos del Monterrey.

Este último club es el más rico de la Liga MX, pues su valor en el mercado es de 94,5 millones de dólares (MDD). Le siguen el Club América con 82.5 MDD y los Tigres de la UANL con 82.3 MDD, según datos de Statista.

Respecto a la Selección Mexicana, Yon de Luisa destacó que la nueva estructura permitirá trabajar a ambas organizaciones con el talento y participar en grandes competencias en este proceso hacia 2026. Adicionalmente, el presidente de la FMF destacó que la selección mayor regresará a la Copa América 2024 y los clubes mexicanos regresarán a la Copa Libertadores y Sudamericana 2024.

Cabe señalar, la Selección Mexicana representa uno de los negocios más importantes, principalmente para Emilio Azcárraga Jean. El último acuerdo comercial obtenido por Televisa para tener los derechos de la Selección Mexicana en Estados Unidos y México fue de 200 millones de dólares.

Advertisement

Esta situación desconcertó a propios y extraños, ya que la oferta más ambiciosa fue por parte de América Móvil y NBCUniversal/Telemundo con un capital en conjunto de 510 millones de dólares. Ahora, la situación podría tomar un rumbo diferente y convertirse en el negocio más redondo hasta ahora hecho por Televisa, luego de conocerse que el mundial del 2026 se jugará en Norteamérica.

NotiPress

Continue Reading

Deportes

Estos son los récords en la carrera de Tom Brady en la NFL

Tom Brady anunció de nueva cuenta su retiro de la NFL, pero argumentó que esta vez es “para siempre”, por lo que deja un legado como uno de los mejores mariscales de campo de futbol americano con varios récords a lo largo de su carrera.

“No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado. Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme”, dijo a través de un video.

Los números de Tom Brady

El deportista, de 45 años, se ha consagrado por sus logros, que incluye jugar 10 Super Bowl en los que aseguró 7 victorias (en 2001, 2003, 2004, 2014, 2016, 2018 y 2020) y tuvo 3 derrotas. Además de sus siete anillos de campeonato, fue elegido en5 oportunidades como el jugador más valioso (MVP) en el partido definitorio, algo ya histórico.

A lo largo de 19 temporadas representó a los New England Patriots –y los llevó a una etapa ganadora– hasta 2020 que fue contratado por los Tampa Bay Buccaneers, por lo que en total participó con 20 apariciones en postemporada.

Además, se convirtió en el primer quarterback en la historia en superar las 100 mil yardas aéreas por pase. Estos son algunos de sus números y récords:

  • 7 veces campeón del Super Bowl
  • 5 veces nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl
  • 3 veces se consagró el Jugador Más Valioso de la Liga
  • 89 mil 214 yardas aéreas en temporada regular
  • 649 pases de touchdowns en temporada regular
  • 13 mil 400 yardas aéreas de playoffs
  • 490 pases completos en una temporada
  • 733 intentos de pase en una temporada
  • 44 remontadas en el último cuarto
  • 88 touchdowns de playoffs
  • 15 veces seleccionado al Pro Bowl
  • 3 veces All-Pro.

Con información de El Financiero

Continue Reading