Connect with us

Cd. Juarez

Reubicarán a menores migrantes, acompañados de sus padres, al Centro de Atención Integral Infantil Juntos por los Niños

Un total de 48 personas que forman 13 familias y que se encuentran en el refugio de San Lorenzo, fueron reubicadas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, al refugio temporal Centro de Atención Infantil Juntos por los niños, habilitado por el Gobierno del Estado.

De acuerdo a los datos presentados por la Mesa de Mando, encabezada por la Representación del Gobierno del Estado en la Zona Norte y la cual ha estado en funcionamiento desde el 17 de octubre, hasta este martes se tienen contabilizadas 249 personas en el refugio de San Lorenzo, el cual ya se encuentra al límite de su capacidad.

Mientras que en el Centro de Atención Infantil Juntos por los niños, han llegado 11 familias integradas por 40 personas.

“Con este movimiento se busca concentrar a todos las familias en un solo sector, y de esta manera se estará dando atención psicológica a niñas y niños, además de brindar actividades lúdicas. Esto con la finalidad de resguardar a los menores de las condiciones del clima que se presenta en estos días”, dio a conocer Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Actualmente en el refugio temporal se realiza la habilitación de las áreas de regaderas, cocina, así como la instalación de un contenedor de agua y se entregan donativos de paquetes de artículos de limpieza y de higiene personal.

El servidor público indicó que se tiene dato de un grupo de venezolanos establecidos en esta frontera quienes están apoyando a sus connacionales para encontrar trabajo.

Señaló que por medio de Instituto Nacional de Migración (INM) se han entregado más de 100 Formas Migratorias Múltiples para que puedan establecerse de manera legal en la frontera hasta por 180 días: “Tenemos conocimiento que al menos 44 venezolanos ya están integrados en el sector productivo”, agregó el funcionario.

Ibáñez Hernández dijo que la Red de Albergues tiene cuantificados cerca de 2 mil 800 migrantes de los cuales la mayoría son de origen mexicano, de acuerdo al CBP el día de ayer se detuvieron a 790 migrantes de los cuales 92 son de origen venezolano.

Dio a conocer que por el momento se cuenta con un listado de 25 personas que están interesadas en ser trasladadas a la Ciudad de México, donde harán contacto con la embajada de Venezuela para solicitar apoyo migratorio.

Advertisement

“Hay personal de todas las áreas de Gobierno que están apoyando en busca de donativos, coordinación en los refugios, aportando su tiempo para atender esta contingencia humanitaria”, finalizó el representante de la administración estatal en Juárez.

Cd. Juarez

Aprovechan juarenses últimos días de descuento del Impuesto Predial

Juarenses con adeudos en su cuenta del Impuesto Predial están aprovechando los últimos días de descuento que otorga Tesorería Municipal.

Durante el presente mes, quienes presenten cuentas vencidas del Impuesto Predial reciben de manera automática el 100% de descuento en el pago de recargos.

Este día decenas de contribuyentes han acudido al área de cajas de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez para acceder al descuento.

Blanca Dolores Romero Aguilera, directora de Ingresos, mencionó que desde temprana hora comenzó a acudir un número importante de ciudadanos que desean ponerse al corriente en sus pagos.

Mencionó que el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas en la presidencia municipal, Catastro, Centro Comunitario Frida Kahlo, Pueblito Mexicano y Atención Ciudadana Suroriente.

De 10:00 a 18:00 horas operan los módulos de pago de Plaza Juárez, Sendero, Gran Patio, Río Grande y Plaza Las Torres.

En el caso del módulo de cobro de Plaza San Lorenzo, el horario es de 8:00 a 18:00 horas.

Otra opción es ingresar a la página https://juarez.gob.mx para realizar el pago de manera electrónica.

Los recargos se eliminan de manera automática a fin de agilizar los trámites y apoyar a la economía de los contribuyentes.

Advertisement

Continue Reading

Cd. Juarez

Derechos Humanos acompaña al embajador de Reino Unido en recorrido por el campamento de migrantes venezolanos

La Dirección de Derechos Humanos del municipio explicó la situación actual del campamento de migrantes venezolanos que se encuentran en una orilla del río Bravo, al embajador de Reino Unido, Jon Benjamín, luego de que visitara este lugar. informó Santiago González Reyes titular de la dependencia.

“Esta no fue una visita planeada, nosotros nos encontrábamos en el lugar cuando llegó el embajador, por lo que le dimos la información, los flujos migratorios que tenemos, la situación del campamento”, dijo el derechohumanista.

Señaló que se le explicó al diplomático que todos los días se acude al borde del río Bravo para invitarlos a que ingresen a uno de los distintos albergues que se tienen en la ciudad, donde podemos atenderlos de mejor manera para una migración digna.

También se le informó que un gran número de ellos cruzaron hace un par de días a los Estados Unidos para solicitar asilo político, esto luego de que se dio a conocer que se elimina la deportación por Título 42.

En el lugar, el embajador se entrevistó con algunos venezolanos quienes le explicaron algunas experiencias que vivieron para llegar hasta aquí, a lo que el diplomático contestó que buscará hablar con su homólogo en Estados Unidos sobre lo que está pasando en Ciudad Juárez.

Continue Reading

Cd. Juarez

Alertan por probabilidad de caída de nieve en Juárez

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para la noche de este miércoles y madrugada del jueves se prevén temperaturas bajo cero así como lluvias aisladas y ligera caída de nieve y agua nieve sobre la región fronteriza y serrana del estado.

Para este día el frente frío número 9 y la masa de aire ártica que lo empuja, aunados a una vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste y oriente de la República Mexicana, podrían provocar la presencia de lluvias y una ligera posibilidad de precipitación en forma de aguanieve o nieve en los municipios de Casas Grandes, Juárez y la zona de Conchos al oriente del estado durante la tarde del miércoles 16 y madrugada del jueves 17.

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento, la CEPC informa además la posibilidad de lluvias dispersas a aisladas, así como la caída de agua nieve y agua nieve sobre Ascensión, Janos (Puerto San Luis), Ahumada, Juárez, Praxedis y Guadalupe.

Además existe una ligera posibilidad de nieve en regiones altas de la Sierra Tarahumara, así como en Cuauhtémoc, Madera y puede extenderse probablemente hacia la serranía, al norte del Municipio de Chihuahua.

El pronóstico del clima establece una mínima de 3 C° en la Capital del Estado, mientras para la región serrana se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 C° en las primeras horas del miércoles.

Aunado a estas condiciones, la CEPC prevé un marcado descenso de temperaturas para el jueves 17 en dichas regiones, con mínimas de 0 hasta -2 grados centígrados para la región fronteriza, en la Capital de 1°C y la zona serrana entre -5 y -10°C.

Ante este pronóstico, Protección Civil del Estado pide a la población evitar cambios bruscos de temperatura, mantener las medidas preventivas ante la presencia de precipitaciones de lluvia o nieve en tramos carreteros y estar atentos a cualquier comunicación que se transmita por los diversos canales de comunicación oficial.

Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.

Advertisement
Continue Reading