Internacional
Se mantiene expectativa de un reñido duelo entre Harris y Trump por ganar en estados clave
A tan solo dos meses y un día para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas continúan revelando un panorama incierto, sin un claro favorito entre la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el exmandatario republicano, Donald Trump.
Una reciente encuesta publicada este miércoles por CNN destaca la competencia ajustada en seis estados clave. Según los datos, Harris lidera entre los votantes probables en Wisconsin, con un 50% frente al 44% de Trump, y en Michigan, con un 48% contra un 43%. Por su parte, Trump aventaja en Arizona con un 49% frente al 44% de la demócrata.
En los estados de Georgia, Nevada y Pennsylvania, los resultados muestran un empate virtual entre ambos candidatos, con una ligera ventaja de un punto para Harris en Georgia y Nevada. Sin embargo, un promedio del 15% de los votantes probables en estos estados aún no ha tomado una decisión definitiva, lo que sugiere que el resultado podría cambiar en las próximas semanas.
Las encuestas, que reflejan la opinión de los votantes probables tras la Convención Nacional Demócrata en agosto, indican que Pennsylvania y Georgia serán fundamentales para determinar el resultado en el Colegio Electoral, según el análisis de CNN.
La llegada de Kamala Harris a la contienda ha complicado el panorama para Trump, quien mantenía una ventaja frente al candidato demócrata desde abril del año pasado. Sin embargo, en la media nacional de encuestas, Harris supera a Trump por 3.1 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, con un 47% frente al 43.9% del republicano, según la recopilación de sondeos de la web FiveThirtyEight.
La estrecha carrera y el alto porcentaje de votantes indecisos sugieren que ambos candidatos aún tienen mucho terreno por disputar antes del día de las elecciones.