Internacional

Venta de carne de perro queda prohibida en Corea del Sur, parlamento aprueba ley

Este 9 de enero del 2024 quedará en los archivos de Corea del Sur como un día histórico. Luego de varios años de presión por parte de organizaciones en pro de los derechos de los animales y que, en últimas fechas, ya la población se mostraba en contra de la práctica, incluyendo al presidente, el Parlamento dio su aval a la ley que prohíbe la venta de carne de perro.

De acuerdo con The Guardian, pese a que en Corea del Sur el consumo de carne de perro se remonta a siglos atrás, los legisladores no hicieron el mínimo esfuerzo en defender la práctica. La prohibición fue avalada de manera contundente: 208 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

La prohibición de la venta de carne de perro en Corea del Sur entrará en vigor hasta 2027; es decir, habrá un “periodo de gracia”, pero, luego de éste, los que sean sorprendidos vendiendo cualquier platillo de la culinaria surcoreana o extranjera con carne de perro, podrían ser castigados con hasta tres años de prisión o una multa de 30 millones de wones, un poco más de 38 millones de pesos.

El consumo de carne de perro no será penalizada, pero los que gustan de este tipo de alimento, se las verán difícil para conseguirlo. La ley está pensada para erradicar por completo su venta. Incluso, se contempla compensar a empresas que comercializan con carne de perro, para que puedan abandonar “la industria” sin mayor problema.

Aunque el consumo de carne de perro en Corea del Sur ha caído en las últimas décadas, pues The Guardian cita una encuesta en la que 94% dijo no haberla consumido en el último año, alrededor de 1000 granjas continúan criando perros para vender su carne en restaurantes. Así que podría ser que el principal consumo ya no sea nacional.

Con información de Sopitas

Exit mobile version