Connect with us

El Gacetillero

“El padre de Luis Miguel le daba cocaína a los 14 años”

El histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, aseguró que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, le dio droga al cantante cuando tenía 14 años.En el programa matinal “Bienvenidos”, de la televisora Canal 13, el hombre a cargo de la dirección televisiva del festival musical reveló que durante la primera visita de Luis Miguel a Viña, en 1985, fue testigo de esta situación.

Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi cómo trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, sostuvo Riesenberg, director del certamen chileno entre 1981 y 1990.

Agregó que “a los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido (…) Para estimularlo”.

Por otra parte, Riesenberg señaló que en ese mismo año y tras una discusión muy violenta entre Luis Miguel y Luisito Rey, este último dejó de representar a su hijo y “ahí entra en escena un argentino que pertenecía al grupo los TNT, que fueron bastante famosos”.

El argentino, de apellido McClure “manejó comercialmente a Luis Miguel por muchos años. No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure hacía trabajar a Luis Miguel”, comentó Riesenberg.  

“Demasiados conciertos, viajes. Una noches estábamos comiendo con Ana María, cuando estaba casado con ella, y Luis Miguel me decía ’Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que sólo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza”. recordó el exdirector del Festival.

Riesenberg fue quien recibió a Luis Miguel en Chile, quien ha visitado en cinco oportunidades el Festival de Viña, con su primera presentación en 1985, con solo 14 años, ya era un éxito de taquilla y fue un verdadero fenómeno.

En su primera presentación en la Quinta Vergara gatilló el fervor entre las chilenas. “La chica del bikini azul” fue uno de los éxitos con que conquistó al público en 1985 del anfiteatro natural de Viña del Mar, distante 120 kilómetros al norponiente de Santiago.

El Gacetillero

Regresa el ‘Chapulin Colorado’ a la Televisión

Luego de 54 años de su creación, se anunció que “El Chapulín Colorado”volverá a la televisión con una nueva serie animada en la que se mostrará a su familia y a nuevos villanos.

A través de las redes sociales, el artista Francisco Herrera dio a conocer la primera imágen de “Los Colorados”, una producción animada que tendrá como protagonista al héroe del escudo de corazón.

“Con la gran fortuna de haber tenido la oportunidad de rediseñar a una personaje tan icónico para México y su nueva familia”, escribió Herrera en su cuenta de Instagram.

Además de él, la compañía Huevocartoon es la responsable de llevar a buen puerto esta nueva aventura, la cuál consta de diez episodios en donde se verán villanos como “Tripaseca”, “El Doctor Cerebro” y “Alma Negra”.

Por ahora no se ha dado a conocer la fecha ni el lugar en el que se transmitirá la serie, pero se comenta que esto se revelará pronto ya que también se tiene pensado hacer una película en 3D de “El Chapulín Colorado”.

“EL Chapulín Colorado” fue un personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, el cual  se dio a conocer en 1970 en el programa “Los caballeros de la mesa cuadrada” y “El Ciudadano Góme” que se transmitían los lunes. El hombre que es “más rápido que una tortuga, más fuerte que un ratón y más noble que una lechuga” fue primero que “El Chavo del  Ocho” que llegaría al público en 1971.

Continue Reading

El Gacetillero

Un taco es legalmente un sándwich, según un juez de USA

Un juez de Estados Unidos presentó una sentencia histórica que podría terminar con la controversia de una vez por todas. Sin embargo, si le preguntan a cualquier persona de México, podrían decir con toda seguridad que el señor está completamente equivocado.

Según una Corte de Indiana, a partir de este momento, un taco es legalmente un sándwich.

Martin Quintana es un empresario de Indiana, de origen mexicano, que tiene una cadena de comida llamada The Famous Taco, quería abrir una nueva sucursal en un centro comercial de Indiana cuando se dieron cuenta que las reglas de la plaza prohibían todo tipo de comida rápida. Sin embargo, en las letras pequeñas se daban cuenta que aceptaban restaurantes que vendieran cualquier tipo de sándwich.

Entonces comenzó una larga batalla para que consideraran al taco como un sándwich, al menos legalmente.

Las primeras audiencias se llevaron a cabo en 2022 y fue hasta dos años después, en mayo de 2024 que la Corte de Indiana ha llegado a su histórica sentencia: un taco es legalmente un sándwich.

Bajo la misma sentencia, el juez sentó un peligroso precedente. Según los documentos legales ahora también son considerados sándwiches los gyros de Grecia, los wraps de la India o el banh mi de Vietnam.

“Este caso ha provocado una discusión nacional sobre qué es lo que exactamente constituye un sándwich“, bromeaba un vocero de la Corte.“Es una discusión importante para los involucrados, pero las conversaciones que la rodean son un amable cambio de ritmo”.

Por su parte, el restaurante The Famous Taco está listo para abrir su polémica sucursal de tacos que legalmente son sándwiches.

¿Qué es lo que exactamente constituye un sándwich? Es una pregunta que ha dividido la conversación pública deste hace décadas. Un debate interminable. 

Un grupo, considerado puristas de los ingredientes, cree que un sándwich está obligado a tener pan; por lo que, obvio, el taco no está considerado en la categoría. Sin embargo, eso presenta algunas complicaciones: 

  • Deja fuera a los emparedados dulces de waffle o de galleta.
  • Convertiría a las hamburguesas o a los hot dogs en sándwiches por usar pan. 
  • Cuando conozcan el pambazo les va a explotar la cabeza.

Otro grupo de la discusión se considera purista de la estructura, pues asegura que un sándwich, sin importar sus ingredientes, está obligado a tener dos capas encerrando el relleno. Esto, por supuesto, nos detiene en otra batalla intelectual:

  • Convertiría, al menos legalmente, a las sincronizadas en sándwiches.
  • Sin la obligación del pan, una tarta rellena sería un sándwich. Impensable.

La discusión también se complica cuando nos adentramos a lo que legalmente se podría considerar un taco. ¿Un taco está delimitado por la tortilla o, en realidad, está delimitado por su forma?

Ahora, por supuesto, algunos especialistas, como The Cube Rule, que ha intentado estudiar las categorías estructurales de la gastronomía de mano, han discutido las oscuras consecuencias de solo delimitar a un taco por su forma.

Con información de Sopitas

Continue Reading

El Gacetillero

Jimmy Fallon se transformó en Peso Pluma

Durante su programa, el famoso conductor sorprendió al cantante de corridos tumbados al utilizar una peluca con su mismo corte de cabello.

Peso Pluma regresa de nuevo con Jimmy Fallon y esta vez, se presenta con Eslabón Armado.

El artista mexicano se volvió tendencia al ser el primero en entrar a la lista del Top 10 de Billboard, y presentarse dos veces en uno de los programas top de la televisión mundial.

Esta vez regresó con Eslabón Armado y presentaron la canción La Durango, a su vez Peso Pluma contó la historia de cómo es que su corte de cabello se volvió tendencia y en donde fue que se lo hizo por primera vez.

Por Redacción 17 de mayo de 2024

Continue Reading