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Entretenimiento

10 lugares de América Latina protagonistas de NETFLIX en 2019

¿Qué tienen en común Chihuahua, Cartagena y el desierto de Atacama?

1. “Siempre bruja” – Cartagena, Colombia

¿Qué mejor lugar que Cartagena para ser el escenario de una historia de una bruja del siglo XVII que viaja en el tiempo?

La famosa ciudad colombiana, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, muestra una historia llena de misticismo y artes oscuras.

La segunda temporada de “Siempre bruja”, que se estrena a finales de diciembre, se filmó también en otras ciudades de Colombia, como Bogotá y Honda. 

2. “Monarca” – Tequila (Jalisco), México

Tequila, uno de los pueblos mágicos de México, es uno de los escenarios naturales de la serie mexicana “Monarca”, que narra la batalla entre tres hermanos por liderar un imperio empresarial basado en el tequila. 

Los campos de agave, planta de la que se elabora el mezcal y el tequila, las históricas haciendas del siglo XVII y el centro histórico de la ciudad son algunos de los lugares que de la región que se conocen en el mundo a través de la serie.

3. “Frontera verde” – Leticia (Amazonas), Colombia 

La serie colombiana “Frontera verde” se filmó en más de 50 diferentes lugares por los que pasa el río Amazonas, incluyendo la ciudad de Leticia y el pueblo de Tarapacá.

La serie contó con el apoyo de un equipo de producción de 150 personas, de las cuales 30 eran locales de la comunidad del Amazonas.

La selva tropical también hizo su aparición en otra serie de Netflix de este año: en la segunda temporada de Chef’s Table bajo la sazón del chef Alex Atala.

4. “Nuestro planeta” – Paracas, Perú 

La ciudad costera peruana de Paracas, a unos 260 kilómetros de la capital Lima, es hogar de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines y flamencos.

Paracas hace su aparición en la serie documental “Nuestro planeta”, que se centra en la diversidad de hábitats en el mundo. 

Esta ciudad es también un destino turístico con un clima privilegiado ya que cuenta con sol casi todo el año.

La realización de Nuestro Planeta tomó cerca de cuatro años, con un equipo de 600 personas.

5. “Apache” – Fuerte Apache, Argentina

El barrio de Buenos Aires donde creció el famoso jugador argentino del Boca Juniors Carlos Tévez es una de las principales locaciones de la serie “Apache”.

La historia retrata la vida del futbolista incluyendo sus primeros pasos en el club de fútbol.

La filmación de “Apache” duró 5 meses e incluyó a más de 100 extras, originarios de ese barrio.

6. “Las crónicas del taco” – Sonora, México

Hablar del taco de carne asada es hablar de Sonora, uno de los estados más grandes de México.

El cuarto episodio de “Las crónicas del taco” nos cuenta la historia de este platillo que representa a los mexicanos en el mundo, mientras ofrece un recorrido por comunidades como Matape y ciudades como Hermosillo.

De acuerdo a los expertos, Sonora es uno de los lugares en donde se hace la mejor carne asada para los tacos.

https://www.youtube.com/watch?v=k2qist_IxZI

7. “El elegido” – Natividade (Tocantins), Brasil 

La misteriosa aldea Aguazul de la serie brasileña “El elegido” es en realidad Natividade, un municipio en el estado de Tocantins, en Brasil.

La arquitectura colonial, festivales, folklore y comida de este sitio se vuelven un personaje más de esta producción.

Natividade fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, por lo que Netflix trabajó de la mano del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil (IPHAN) para asegurar la preservación apropiada de los monumentos históricos que aparecen en la serie.

Además, “El elegido” fue una fuente de empleo para los locales: la totalidad de los extras que aparecen en la serie son ciudadanos brasileños.

8. “Sintonía” – Jaguaré (Sao Paulo), Brasil

La favela Jaguaré Slam en Sao Paulo, Brasil es uno de los lugares que aparecen en la serie “Sintonía”, historia que explora el universo de la música, el crimen y la religión en Sao Paulo desde la perspectiva de tres jóvenes que crecieron juntos.

Esta locación pocas veces es usada en producciones, generalmente se retratan las favelas de Río de Janeiro.

9. “Lorena, la de pies ligeros” – Chihuahua, México

Entre los escenarios que muestra el documental se encuentra Guachochi, conocida como la capital de los rarámuris o tarahumaras, una comunidad indígena en Chihuahua, en el norte de México.

Y la casa de Lorena se encuentra a tres horas de la capital. El lugar es conocido como “El hormiguero”, y para llegar hay que cruzar ríos, cañadas y la impresionante barranca Sinforosa: un paraje hermoso alejado de todo y de todos.

10. “Nuestro planeta” – El desierto de Atacama, Chile 

A 4.000 metros de altura, en el altiplano andino, el lugar más árido de la Tierra hace su aparición también en la serie documental “Nuestro planeta”.

Se trata de una zona abundante en energía, gracias a sus acogedoras culturas ancestrales que se conservan en pequeños poblados en medio de escenarios extremos.

Además del desierto de Atacama, 14 locaciones de América Latina aparecen en la serie, entre ellas: el Parque Nacional Bahía de Loreto (México), La Macarena (Colombia) y el Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina).

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Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

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