Connect with us

Entretenimiento

10 lugares de América Latina protagonistas de NETFLIX en 2019

¿Qué tienen en común Chihuahua, Cartagena y el desierto de Atacama?

1. “Siempre bruja” – Cartagena, Colombia

¿Qué mejor lugar que Cartagena para ser el escenario de una historia de una bruja del siglo XVII que viaja en el tiempo?

La famosa ciudad colombiana, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, muestra una historia llena de misticismo y artes oscuras.

La segunda temporada de “Siempre bruja”, que se estrena a finales de diciembre, se filmó también en otras ciudades de Colombia, como Bogotá y Honda. 

2. “Monarca” – Tequila (Jalisco), México

Tequila, uno de los pueblos mágicos de México, es uno de los escenarios naturales de la serie mexicana “Monarca”, que narra la batalla entre tres hermanos por liderar un imperio empresarial basado en el tequila. 

Los campos de agave, planta de la que se elabora el mezcal y el tequila, las históricas haciendas del siglo XVII y el centro histórico de la ciudad son algunos de los lugares que de la región que se conocen en el mundo a través de la serie.

3. “Frontera verde” – Leticia (Amazonas), Colombia 

La serie colombiana “Frontera verde” se filmó en más de 50 diferentes lugares por los que pasa el río Amazonas, incluyendo la ciudad de Leticia y el pueblo de Tarapacá.

La serie contó con el apoyo de un equipo de producción de 150 personas, de las cuales 30 eran locales de la comunidad del Amazonas.

La selva tropical también hizo su aparición en otra serie de Netflix de este año: en la segunda temporada de Chef’s Table bajo la sazón del chef Alex Atala.

4. “Nuestro planeta” – Paracas, Perú 

La ciudad costera peruana de Paracas, a unos 260 kilómetros de la capital Lima, es hogar de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines y flamencos.

Paracas hace su aparición en la serie documental “Nuestro planeta”, que se centra en la diversidad de hábitats en el mundo. 

Esta ciudad es también un destino turístico con un clima privilegiado ya que cuenta con sol casi todo el año.

La realización de Nuestro Planeta tomó cerca de cuatro años, con un equipo de 600 personas.

5. “Apache” – Fuerte Apache, Argentina

El barrio de Buenos Aires donde creció el famoso jugador argentino del Boca Juniors Carlos Tévez es una de las principales locaciones de la serie “Apache”.

La historia retrata la vida del futbolista incluyendo sus primeros pasos en el club de fútbol.

La filmación de “Apache” duró 5 meses e incluyó a más de 100 extras, originarios de ese barrio.

6. “Las crónicas del taco” – Sonora, México

Hablar del taco de carne asada es hablar de Sonora, uno de los estados más grandes de México.

El cuarto episodio de “Las crónicas del taco” nos cuenta la historia de este platillo que representa a los mexicanos en el mundo, mientras ofrece un recorrido por comunidades como Matape y ciudades como Hermosillo.

De acuerdo a los expertos, Sonora es uno de los lugares en donde se hace la mejor carne asada para los tacos.

https://www.youtube.com/watch?v=k2qist_IxZI

7. “El elegido” – Natividade (Tocantins), Brasil 

La misteriosa aldea Aguazul de la serie brasileña “El elegido” es en realidad Natividade, un municipio en el estado de Tocantins, en Brasil.

La arquitectura colonial, festivales, folklore y comida de este sitio se vuelven un personaje más de esta producción.

Natividade fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, por lo que Netflix trabajó de la mano del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil (IPHAN) para asegurar la preservación apropiada de los monumentos históricos que aparecen en la serie.

Además, “El elegido” fue una fuente de empleo para los locales: la totalidad de los extras que aparecen en la serie son ciudadanos brasileños.

8. “Sintonía” – Jaguaré (Sao Paulo), Brasil

La favela Jaguaré Slam en Sao Paulo, Brasil es uno de los lugares que aparecen en la serie “Sintonía”, historia que explora el universo de la música, el crimen y la religión en Sao Paulo desde la perspectiva de tres jóvenes que crecieron juntos.

Esta locación pocas veces es usada en producciones, generalmente se retratan las favelas de Río de Janeiro.

9. “Lorena, la de pies ligeros” – Chihuahua, México

Entre los escenarios que muestra el documental se encuentra Guachochi, conocida como la capital de los rarámuris o tarahumaras, una comunidad indígena en Chihuahua, en el norte de México.

Y la casa de Lorena se encuentra a tres horas de la capital. El lugar es conocido como “El hormiguero”, y para llegar hay que cruzar ríos, cañadas y la impresionante barranca Sinforosa: un paraje hermoso alejado de todo y de todos.

10. “Nuestro planeta” – El desierto de Atacama, Chile 

A 4.000 metros de altura, en el altiplano andino, el lugar más árido de la Tierra hace su aparición también en la serie documental “Nuestro planeta”.

Se trata de una zona abundante en energía, gracias a sus acogedoras culturas ancestrales que se conservan en pequeños poblados en medio de escenarios extremos.

Además del desierto de Atacama, 14 locaciones de América Latina aparecen en la serie, entre ellas: el Parque Nacional Bahía de Loreto (México), La Macarena (Colombia) y el Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina).

Advertisement

Entretenimiento

Debuta Scarlett Johansson como Directora en Eleanor the Great

Scarlett Johansson

La película “Eleanor the Great”, que marca el debut como directora de Scarlett Johansson, está completando poco a poco su elenco, según informó Variety.

Un Elenco de Estrellas

Entre los nombres que se mencionan se encuentran June Squibb, la actriz nominada al Óscar por “Nebraska”, Chiwetel Ejiofor, la veterana de Broadway Jessica Hecht y Erin Kellyman.

La Historia de Eleanor Morgenstein

La película cuenta la historia de Eleanor Morgenstein, una mujer de 90 años que intenta reconstruir su vida tras la muerte de su mejor amiga. Como resultado, regresa a la ciudad de Nueva York después de vivir en Florida durante décadas. El guión fue escrito por Tory Kamen.

June Squibb: Un Segundo Papel Protagónico

“Este es el segundo papel protagónico reciente de Squibb después de la comedia nonagenaria Thelma, que se vendió a Magnolia luego de su estreno en Sundance. Otros créditos de Squibb incluyen Palm Springs, Soul de Pixar y la serie Life & Beth de Amy Schumer.

Estreno de “Eleanor the Great”

“Eleanor the Great” se estrenará en asociación con TriStar Pictures y Sony Pictures Classics en una fecha aún por determinar.

Continue Reading

Entretenimiento

Destaca Greta Gerwing entre las mujeres del año

Greta Gerwig

Greta Gerwig, quien dirigió recientemente la cinta Barbie, fue elegida como una de las mujeres del año por la revista Time, en la que también figuran la actriz Taraji P. Henson y la cantante Andra Day.

“La historia de Gerwig trata tanto de comercio como de arte: sus películas son humanas, emocionales y juguetonas; es la única directora en la historia que tiene sus tres primeros largometrajes en solitario nominados a Mejor Película en los Óscar.

“Sin embargo, sus películas también arrasan en la taquilla, su debut semiautobiográfico como directora en solitario, Lady Bird, recaudó 79 millones de dólares frente a un presupuesto de 10 millones de dólares; su siguiente, una adaptación de la querida Mujercitas de Louisa May Alcott, tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares y recaudó 231 millones de dólares, ambos extraordinarios rendimientos de la inversión”, dijo Sam Lansky, editor de la costa oeste de Time.

La lista de 12 mujeres que dio a conocer la publicación este miércoles reconoce a lo que consideran “las líderes extraordinarias que trabajan por un mundo más igualitario”.

“Estos triunfos comerciales reflejan cómo su trabajo resuena en la cultura, particularmente entre mujeres y niñas, cuyas vidas emocionales y ambiciones explora Gerwig en sus películas. Pero lograr que su trabajo tenga éxito en materia de género sería disminuir la forma en que su trabajo también trasciende sus límites”, añadió.

Con información de Reforma

Continue Reading

Entretenimiento

Descubren astrónomos cuásar más brillante en el universo

cuásar

El cuásar recién descubierto, que podría ser el objeto más brillante del universo, alberga un agujero negro que crece a un ritmo vertiginoso, devorando el equivalente a un sol cada día.

Brilla 500 Billones de Veces Más

Este cuásar brilla 500 billones de veces más que nuestro sol. El agujero negro que lo alimenta es más de 17 mil millones de veces más masivo que nuestro sol.

Un Remolino Cósmico

Aunque en las imágenes el cuásar parece un simple punto, los científicos imaginan un lugar feroz: un disco giratorio alrededor del agujero negro, un remolino de gas y otras materias de estrellas devoradas, un huracán cósmico en el espacio.

Hallazgo Publicado en Nature Astronomy

El equipo de astrónomos liderado por Australia compartió este emocionante descubrimiento en la revista Nature Astronomy.

Reflexión Sobre el Universo

Este hallazgo nos recuerda la inmensidad y la maravilla del universo, y nos hace reflexionar sobre nuestro lugar en él.

Continue Reading