Conecta con nosotros

Nacional

Alicia Matías, abuelita que salvó a su nieta con su cuerpo, estaba a 10 minutos de salir del trabajo

Publicado

Alicia Matías Teodoro, la abuela que protegió a su pequeña nieta de 2 años, de la explosión de una pipa que transportaba casi 50 mil litros de combustible en el distribuidor vial del puente de La Concordia, en Iztapalapa, estaba a 10 minutos de salir de su trabajo en el paradero del Metro Santa Martha, en Iztapalapa.

Rosa, hija de Alicia y madre de la bebéque resultó con quemaduras menores, relató a las afueras del hospital Emiliano Zapata que su madre se encontraba a 10 minutos de salir de su trabajo como checadora de ruta en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Iztapalapa.

“Desde hace como dos años, ella comenzó con un puesto de dulces ahí en el Metro Santa Martha y ya luego empezó a trabajar como checadora en la ruta, de hecho ella ya estaba a 10 minutos de terminar su turno”, dijo la hija de Alicia, quien ha sido uno de los rostros de la tragedia.

¿Qué ha pasado con la abuelita que salvó a su nieta de la explosión de pipa en La Corcordia, en Iztapalapa?

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que son 4 las personas que han fallecido a causa del accidente de la pipa que transportaba casi 50 mil litros de combustible. De acuerdo con la información proporcionada por la mandataria capitalina en conferencia de prensa, el conductor del vehículo impactó con el muro de contención, lo que provocó la volcadura y posterior incendio de lapipa, propiedad de la empresa Transportadora Silza.

Las llamas alcanzaron el segundo piso del distribuidor vial La Concordia, así como al paradero del Metro Santa Martha de la Línea A, en donde justamente se encontraba Alicia y su nieta, a quien cuidaba mientras su madre regresaba de un mandado. La abuelita fue trasladada a Magdalena de las Salinas a la unidad de quemados, ya que tienen 85% de su cuerpo con esa condición.

Otra de sus hijas suplicó a las autoridades y médicos que ayuden a su mamá: “Por favor hagan todo para salvar a mi mamá, no le tocaba estar ahí”.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil