AMLO justifica reinicio de obras del Tren Maya: ‘estaba costando mucho al presupuesto’

Luego de que se informó que la construcción del tramo 5 del Tren Maya se reinició por ser declarado un asunto de seguridad nacional, pese a tener una suspensión judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la decisión de continuar las obras, pues tenerlas detenidas estaba costando mucho al presupuesto, sin que mencionara una cifra.

“Ya se decidió que (el Tren Maya) es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de seudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo, y que además, el tiempo que se llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”, justificó el mandatario.

También, el mandatario descartó que se les pueda acusar de desacato de la orden judicial que se mantiene para la suspensión de las obras del tramo 5 del Tren Maya, pues tiene la facultad para reactivarlas con esta declaratoria de que es de seguridad nacional.

“No podemos aceptar que los intereses de grupos de facciones se sitúen por encima del interés general, eso correspondía a la época del neoliberalismo o neoporfirismo, ahora es el interés del pueblo, y lo más importante de todo, es del interés general, entonces vamos a seguir y vamos a cumplir para entregar el Tren Maya en diciembre del año próximo”, dilo López Obrador.

AMLO explicó que se optó por otro procedimiento, ya no por los tribunales y estableció el mecanismo legal porque se quería esperar a que el juez resolviera, pero indicó que no hay una justicia rápida y expedita.

El presidente acusó que también hay mucha filtración de información para que los opositores actúen legalmente contra el Tren Maya.

“En este en el quinto (tramo), media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo interpusieron (amparos), o sea es una conspiración”, aseguró.

AMLO aceptó que el reinicio de la construcción del tramo 5 del Tren Mara se decidió sobre algunas autoridades y que las obras se reanudaron desde hace una semana y se va seguir avanzando.

Con información de Forbes