AMLO pide a legisladores no hacer politiquería y avalar que el Ejército siga en las calles: “A todos nos conviene, la gente quiere seguridad”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los legisladores no hacer politiquería y aprobar la iniciativa que amplía el plazo para que el Ejército y la Marina sigan apoyando en labores de seguridad, pues aseguró que a todos nos conviene.

“Que se amplíe el plazo cuando menos, aunque se estén haciendo evaluaciones periódicas, pero sí es importante que se amplíe el plazo, porque el año que viene, el 23, no el 24, en marzo, termina el plazo y ya no podrían ayudar en tareas de seguridad el Ejército ni la Marina, entonces tenemos que seguir contando con el apoyo de estas dos instituciones“.

“Sí sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y a la Marina que nos sigan ayudando en labores de seguridad, a todos nos conviene“, afirmó el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador llamó este lunes a ponerse de acuerdo en este tema, porque es importante y no hacer politiquería pese a las diferencias políticas.

“¿Qué no podemos entrar en razón? Y tomar en cuenta que es importante, independientemente de nuestras diferencias, y además que se deben de mantener porque así ha sido la historia cada vez que hay una transformación hay una reacción”.

“Ponernos de acuerdo para decir es nuestra seguridad y vamos a sacar esta agenda, este tema de nuestras diferencias políticas y no vamos a hacer politiquería con este tema”, afirmó.

Este domingo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y la secretaria general, Carolina Viggiano, afirmaron que la Guardia Nacional “no está lista” para enfrentar la inseguridad en el país y necesita a las Fuerzas Armadas para mejorar su estrategia.

Con información de Latinus