Internacional
FBI investiga ataques en Nueva Orlean y en Las Vegas

El FBI declaró este jueves que no ha encontrado evidencia que vincule los ataques mortales ocurridos durante las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans y Las Vegas.
“Hasta el momento, no existe un vínculo definitivo entre el ataque en Nueva Orleans y el de Las Vegas”, aseguró Christopher Raia, subdirector adjunto del FBI, durante una conferencia de prensa.
En Nueva Orleans, un camión irrumpió en una concurrida calle del Barrio Francés, dejando un saldo de más de una docena de fallecidos y más de 30 heridos. El autor del ataque, identificado como Shamsud-Din Jabbar, fue abatido por la policía en el lugar. En el vehículo se encontraron dispositivos explosivos improvisados y una bandera del grupo ISIS, lo que ha llevado a considerar el incidente como un posible acto terrorista.
Raia también informó que las autoridades están convencidas de que Jabbar actuó solo. “Estamos seguros de que no hay cómplices en el ataque de Nueva Orleans”, afirmó.
Horas después, en Las Vegas, un Tesla Cybertruck explotó frente al hotel Trump Las Vegas, causando la muerte del conductor e hiriendo a siete personas. El responsable fue identificado como Matthew Alan Livelsberger, sargento mayor de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos, quien se encontraba de licencia.
El Ejército confirmó que Livelsberger había estado asignado a Fort Bragg, una importante base militar en Carolina del Norte y sede del comando de fuerzas especiales del Ejército.
Según las primeras investigaciones, tanto Jabbar como Livelsberger rentaron sus vehículos a través de la aplicación Turo. Además, una cadena de televisión afiliada a ABC reportó que ambos estuvieron en algún momento destinados en Fort Bragg, lo que ha generado especulaciones sobre posibles conexiones.
Sin embargo, las autoridades continúan investigando ambos casos de manera independiente y sin elementos concluyentes que los relacionen hasta ahora.