Conecta con nosotros

Nacional

Hijo de Amado Carrillo habría sido asesinado; Fiscalía de Sinaloa lo confirmará: Durazo

Publicado

A primeras horas de este viernes trascendió la noticia de que el hijo de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, habría sido asesinado en Navolato, Sinaloa.

Este hecho aún no ha sido confirmado, sin embargo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y ex titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que un hecho violento si se dio en Navolato y que si se reportó una persona muerta. No obstante, se tendrá que esperar a que las autoridades de Sinaloa confirmen la identidad de la víctima.

“Se registra este hecho de violencia, pero debo decir que la confirmación del nombre del fallecido corresponde a la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, que hará la precisión correspondiente”, señaló Durazo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizada en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo al diario La Jornada, César N “El Cesarín”, hijo de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, fue localizado muerto por elementos policíacos que respondieron a un reporte realizado al rededor de las 21:20 horas (tiempo local).

Se desconoce si la policía de Navoalto utilizó sus armas para ingresar a la vivienda en la cual supuestamente se escucharon las detonaciones, solo se dio a conocer que en el interior del inmueble fue localizado el cuerpo del supuesto hijo de Carrillo.

Por su parte, Ríodoce difundió el video del momento en que los policías de Navolato ingresaron al lugar en el que fue hallado el hijo de Amado Carrillo. Según el portal de noticias, César “N”, El Cesarín, es hermano de Vicente Carrillo, el Ingeniero, quien fue detenido en abril de 2009 y quedó en libertad en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero.

César y Vicente son hijos de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, pieza clave para el crecimiento del narco en la década de los 80-90, al ser líder del Cártel de Juárez. Carrillo Fuentes falleció en 1997, mientras se le practicaba una cirugía plástica en la Ciudad de México.