Nacional
‘Mi derecho está encima de cualquier reglamento’: AMLO a INE por mañaneras
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió su derecho a la libertad de expresión por lo que anticipó que seguirá informando a la población de sus acciones en la conferencia mañanera.
“Es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. Si no imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, dijo el mandatario.
“Ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales y mejor vamos al debate, son muchos, no hay equidad. ¿Cuántos periódicos o articulistas, toman en cuanta nuestros argumentos, muy poquitos, la inmensa mayoría en contra”.
El mandatario pidió ‘ayuda’ a los reporteros asistentes a la conferencia para no preguntar cosas que sean “comprometedoras” y que puedan violar la veda electoral.
“Porque si ustedes me preguntan les tengo que contestar, sino van a decir y para qué las mañaneras. Sí vamos a cuidar que no hablemos de temas partidistas, de asuntos relacionados con la elección”, dijo.
“Sí de la democracia. Sí de que se participe, sí de que se haga valer la democracia, sí de que no haya fraude electoral, sí de que haya elección o elecciones limpias y libres, sí de que no intervenga el gobierno que no se utilice el presupuesto público para no favorecer a ningún partido, a ningún candidato, si que haya condiciones de igualdad para todos. que haya democracia. Eso sí. Sin inclinar la balanza o mostrar preferencia por algún partido o candidato. Sí, pero es eso”.
El mandatario aseguró que ‘el partido conservador’ difunde que si a su gobierno le quitan la mayoría de la Cámara de Diputados ellos “le van a quitar el país”.
“¿Qué les molesta más a los del Partido Conservador? El que podemos informar en las mañaneras, si no, nos rodearían, nos cercan y toda la campaña (en contra del gobierno federal), sería lo único que prevaleciera”, expresó el mandatario y remató: “Tengo derecho a informar a la gente sobre lo que estamos haciendo, pero eso no significa obligar a la gente a votar por alguien”, consideró el presidente.
Luego, dijo que la ciudadanía está en su derecho de decidir regresar “al pasado”, de optar por los partidos que “están molestos” porque los pobres reciben beneficios sociales y recordó que, en la próxima revocación de mandato, la mayoría va a decidir si se va o que queda.
Con información de Vanguardia