Internacional

Miles en Beirut claman en contra de la clase política tras explosiones

Desde el día de ayer, Beirut se convirtió en escenarios violentos, dejando a un policía muerto y más de 200 heridos, luego de que se desataran una serie de protestas contra la clase política de Líbano tras las explosiones que se registraron el pasado martes en el puerto de la capital y que generaron una crisis de la que, según el primer ministro Hassan Diab, solo se sale con elecciones anticipadas.

El “día del juicio” fue el lema escogido por los manifestantes para llamar a la protesta del sábado. Miles de libaneses, algunos con las escobas y las palas con las que en los últimos días han estado limpiando los escombros tras la explosión que el martes destrozó media Beirut, asistieron para exigir “dimisión” a los dirigentes del país.

Dicha protesta no tardó en volverse violenta, pues los manifestantes trataron de entrar a las instalaciones del Parlamento lo que motivó a la Policía a dispersar a los manifestantes arrojando gases lacrimógenos.

La indignación se ha incrementado en los últimos días tras la explosión el pasado martes en el puerto de Beirut de un cargamento de casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio.

El Ministerio de Salud libanés elevó ayer a 158 la cifra de muertos y a 6 mil la de heridos, mientras en este momento el número de personas desaparecidas es 21.

Ante la esclada de violencia, Diab se pronunció ante la nación a través de un discurso televisado, en el cual afirmó que este lunes propondrá elecciones anticipadas.

Exit mobile version