Qatar Airways niega tener planeado operar en el AIFA

De acuerdo con la agencia Reuters, la aerolínea Qatar Airways no tiene entre sus planes operar vuelos desde el nuevo aeropuerto Internacional de México, Felipe Ángeles (AIFA). Esto, luego que hace unos días el canciller Marcelo Ebrard lo anunciara en conferencia mañanera.

“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Ciudad de México“, señaló un vocero de la aerolínea a la agencia de noticias.

Fue el pasado 5 de abril cuando, luego de asistir por Expo Dubái y andar en tierras mundialistas, el canciller Marcelo Ebrard se apareció en la mañanera para contar a AMLO sobre las buenas nuevas que traía de este país del lejano oriente:

“Tenemos un portafolio muy amplio de negocios (…) sector turístico, todo lo que tenga que ver con innovación e inmobiliario (…) Qatar Airways nos dijo, por medio del CEO, que quieren volar al aeropuerto Felipe Ángeles”.

De acuerdo con Ebrard, sería la próxima semana cuando comenzarían las negociaciones con Qatar Airways para que ésta comenzara a operar en el AIFA… pero con esto que acaba de mencionar el vocero de la aerolínea, quién sabe.

¿Entonces no, de plano? Todavía se le puede dar el beneficio de la duda a Marcelo Ebrard ya que, de acuerdo con Reuters, el vocero no quiso comentar nada sobre lo que dijo el canciller en la mañanera en cuestión. Además, tampoco respondió cuando se le preguntó sobre las posibles negociaciones que –de acuerdo con Ebrard– están próximas a comenzar.

Actualmente sólo operar en el AIFA Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus. Por el lado internacional la aerolínea venezolana Conviasa, pero se espera que para el segundo semestre del año comiencen los vuelos a Estados Unidos.

Lo anterior lo previó el director ejecutivo del AIFA, sólo que sin dar muchos detalles, así que no se sabe cuál línea se hará cargo de esos vuelos.

Con información de Sopitas