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¿Venta de Banamex afectará a sus clientes? Esto pasará

Tras meses de negociaciones y más de un interesado, Citi anunció que venderá Banamex por medio de oferta pública inicial (OPI) en el mercado bursátil, pero ¿qué es lo que vende y cómo afectará a sus clientes.

De acuerdo con la institución financiera estadounidense, con la OPI la Banco Nacional de México (Banamex) seguirá y la firma continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial.

En la actualidad Banamex es el cuarto banco más grande del país en términos de activos, ya que al cierre de marzo pasado alcanzaban 1 billón 416 mil 659 millones de pesos, equivalente al 10.95% del sistema financiero, solo superado por BBVA, Santander y Banorte.

Sin embargo, en el último año ha reducido su participación, ya que en el mismo mes de 2022, tenía el 12.08%, mientras que en diciembre tenía el 11.85% de los activos totales, según datos de la CNBV.

Banamex cuenta con una infraestructura de alrededor de 1,300 sucursales en todo el país, más de 9,000 cajeros automáticos, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6,600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones en su Afore, así como 38,000 empleados.

El banco mantendrá las tarjetas de crédito donde es el mayor emisor, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.

¿La venta afectará a sus clientes?

Desde un inicio, el banco aclaró que no habrá ninguna afectación para sus clientes actuales, los cuales van a seguir siendo atendidos normalmente, ya que uno de sus objetivos prioritarios en mantener la normalidad de sus operaciones.

En marzo, el director de Citibanamex, Manuel Romo, comentó que el anuncio de la venta sus negocios de banca de consumo y banca empresarial no los ha distraído de sus objetivos principales: apoyar más y mejor a sus clientes.

Además, dijo que seguían con sus planes de negocio y de inversión, con el objetivo mantener intacta la operación de los productos y servicios que ofrecen, además de incrementar la calidad en la atención a sus usuarios.

Desde que se anunció el proceso en enero, el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del banco, Alberto Gómez Alcalá, precisó que aquellas personas que tengan una hipoteca, tarjeta, etcétera, seguirán siendo atendidos, ya que lo que se vende es esa parte con la marca del Banco Nacional de México y Citi se queda con la parte de clientes institucionales.

“El objetivo último es el que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado a sus operaciones normales”, detalló en su momento.

Asimismo, el directivo comentó en ese entonces que una vez que ocurra la venta, la mayoría de los empleados se quedarían en Banamex y Citi solo mantendría una parte relativamente pequeña.

Con información de Forbes

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