Conecta con nosotros

Nacional

“Insumos enviados a estados no son de uso clínico”: Hugo López-Gatell

Publicado

Después de la denuncia que gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron a través de las redes sociales en donde evidenciaban la baja calidad de los insumos que fueron enviados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la protección del personal médico, el subsecretario Hugo López Gatell, explicó que estos materiales no son para uso clínico.

A través de la conferencia diaria, el médico epidemiólogo mencionó que los insumos fueron un donativo y debido a que son de un material delgado no pueden ser usados por los trabajadores de salud que están expuestos directamente al virus, por lo que debe ser destinado al personal comunitario que tiene poco riesgo de contagio.

“Las batas transparentes e insumos no son para médicos y enfermeras, no es lo que se compró en China, fue un donativo y lo que se pretende es tener una bata de uso simple para personal comunitario que tiene riesgo de exposición bajo”, señaló.

De la misma forma, afirmó que el descontento parte de un problema de comunicación y reiteró que pese a que su fabricación es en China, estos productos no son los que recientemente se adquirieron en dicha entidad y que han llegado a través del puente aéreo establecido con la nación asiática.

Además el subsecretario dijo: Lo que hay no es ningún error, es un problema de comunicación, se especificó cuando se mandaron estos insumos, estas batas transparentes no tienen un uso clínico, lo que les recuerdo (a los gobernadores), que son de un material muy delgado y no es tampoco lo que se compró en China, aunque son de fabricación china”.

Los Gobernadores del PAN incluyen de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Quéretaro, Francisco Domíguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Aguascalientes; Martin Orozco y Yucatán, Mauricio Vila Dosal,

Por Redacción 16 de abril 2020.

Anuncio