Connect with us

El Gacetillero

Joseph Flavill: La historia del joven que pasó casi un año en coma y no sabe nada sobre la pandemia

Hoy es casi imposible pensar en un mundo sin COVID-19, por lo que la enfermedad sigue siendo tendencia todos los días desde hace casi un año, motivo por el cual el caso de Joseph Flavill es bastante peculiar.

Este joven británico, a diferencia de cualquiera de nosotros, no tiene conocimiento de la pandemia y tal vez ni se imagina el terrible escenario que el mundo pisa actualmente. ¿Por qué? El hecho de que él desconozca la situación de contingencia se debe a que ha pasado poco más de 10 meses en coma y ahora que comenzó a despertar, se encontrará con un mundo muy diferente al que recordaba.

El accidente de Joseph Flavill

El 1 de marzo de 2020, Joseph Flavill caminaba tranquilamente por las calles de Staffordshire pasando el rato como de costumbre. Para ese momento, los casos de COVID-19 en Reino Unido apenas superaban las 20 confirmaciones mientras la emergencia se centraba con prioridad en China. Relativamente, no había por qué preocuparse.

Sin embargo, ese mismo día el joven, quien apenas cumplió 19 años en diciembre pasado, fue embestido por un automóvil, provocándole con una severa lesión cerebral traumática que lo dejó en coma. El chico, aficionado al cricket y al hockey, se perdería así la visita que tenía programada en el Palacio de Buckingham para recibir una condecoración al logro juvenil.

Fue cuestión tiempo -unas tres semanas solamente- para que la Organización Mundial de la Salud decretara la pandemia, al tiempo que el gobierno británico cerraba las entradas internacionales. Joseph se encontraba en un hospital de Leicester sin saber, por supuesto, que pasaba a su alrededor.

Desde entonces, su madre Sharon Flavill solo podía visitarlo en la clínica tomando las medidas necesarias como distancia y vestida con el equipo protector necesario. Incluso, otros familiares y amigos han buscado ayudar a la familia a través de videollamadas y audios para estimular su actividad cerebral. Según parece, todo eso ha ayudado un poco.

Las últimas tres semanas han sido cruciales en la recuperación de Joseph Flavill. El joven ha respondido con pequeñas gesticulaciones a, por ejemplo, el llamado de su tía. “Estaba bromeando con él diciendo que algún día podrá hablar y recordando nuestras vacaciones en Cornualles… Luego, parpadeó“, dijo Kate Yarbo a CNN.

De a poco, el muchacho comienza a manifestar signos de gran mejoría toda vez que mueve de forma leve sus extremidades. Aún no despierta del todo y no puede hablar, pero responde a la charla de la gente apretando los ojos y moviendo ligeramente las manos.

La situación, aunque ha mejorado, no deja de ser complicada. El chico ahora continúa su recuperación en un hogar para adultos mayores, pero sigue estando resguardado lejos del contacto humano para evitar un nuevo contagio por coronavirus. Cabe destacar que él ya ha dado positivo a COVID-19 en un par de ocasiones. Además de eso, su familia está preocupada sobre cómo tomará la noticia de una pandemia sobre la que no tiene conocimiento. Despertará en un mundo totalmente diferente, dicen.

Él no sabrá nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero simplemente no sabemos qué sabe… Cuando esté despierto en su habitación, no tendrá idea de por qué está allí. Cuando realmente pueda tener el contacto cara a cara, será la oportunidad de tratar de explicarle lo que ha sucedido”, comentó su tía Sally a The Guardian.

Hoy lo que finalmente importa es que está respondiendo favorablemente tras largos meses de un sueño interminable. La familia y amigos, desde luego, esperan poder verlo totalmente despierto y que la situación de la pandemia se controle para visitarlo y abrazarlo. Ya habrá tiempo para contarle, si hay oportunidad, sobre todo lo que se perdió en el turbulento 2020.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Cancún: exhibió canadiense a taxista por cobrarle ¡1000 dólares!

A través de redes sociales un turista canadiense exhibió a un taxista en Cancún que intentó cobrarle 1000 dólares por llevarlo al aeropuerto y además lastimarlo.

El video compartido en redes sociales muestra como un turista canadiense expuso a un taxista en Cancún, Quintana Roo por querer cobrarle 1000 dólares por el traslado de su hotel al aeropuerto.

“Llama a la policía, mil dólares, es un robo, tu país es es realmente malo”, le mencionó el canadiense al taxista.

Ante ello, el turista señala que el taxista intentó robarle 1000 dólares y que no iba a permitir que lo siguieran estafando.

Asimismo el turista señaló que tras no querer pagarle iba a huir con su equipaje, pero gracias a la seguridad del aeropuerto pudieron detenerlo.

Por Redaccion 22 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Joven consume más de 7 mil pesos en un bar y se quiere ir sin pagar

Coahuila.- Un hombre fue detenido durante la noche del sábado luego de ingresar a un bar y consumir más de 7 mil pesos, sin embargo, al momento de querer retirarse se negó a pagar.

Debido a esto, los encargados del local solicitaron su puesta a disposición de las autoridades en Torreón.

El hombre fue identificado como Edgar ‘N’, de 28 años. Según información proporcionada por los encargados del bar, así como de las autoridades policiacas, el joven ingresó alrededor de las 7:00 de la tarde al local con más personas.

Continue Reading

El Gacetillero

Estudiantes de Enfermería en Tamaulipas: lucha por la graduación tras error financiero


La comunidad estudiantil de Enfermería en Tamaulipas enfrenta un desafío inesperado: la incertidumbre sobre su graduación. Un error en la transferencia de fondos destinados para el evento ha sumido a los jóvenes en una situación delicada. Lo que inicialmente parecía un trámite rutinario se convirtió en un dolor de cabeza cuando una cantidad considerable de dinero terminó en la cuenta bancaria equivocada de una enfermera, identificada como Alejandra “N”. A pesar de los intentos de los estudiantes por resolver el problema, la situación se ha prolongado sin una solución clara.

El caso ha cobrado relevancia en las redes sociales, generando una ola de solidaridad entre la comunidad local. Empresarios se han sensibilizado ante la situación de los estudiantes y han ofrecido su apoyo para garantizar que no se vean privados de la oportunidad de celebrar su logro académico. Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que la persona que recibió la transferencia por error, hasta el momento, no ha devuelto el dinero, a pesar de estar al tanto de la situación y de los múltiples intentos de contacto por parte de los afectados.

Ante la falta de una resolución legal clara, los estudiantes decidieron tomar acción directa. Se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde supuestamente labora la receptora de la transferencia errónea, exigiendo la devolución del dinero. Con pancartas cargadas de emotivos mensajes, expresaron su deseo de recuperar los fondos perdidos y poder así asegurar su tan anhelada graduación. A pesar de los obstáculos, la comunidad estudiantil se aferra a la esperanza de encontrar una solución que les permita cerrar este capítulo de sus vidas con la celebración que merecen.

Continue Reading